Mundo

República Dominicana: estadounidense es acuchillado en lujoso resort y mujer haitiana es la sospechosa principal

Jon Eric Xanthos, de 63 años, murió por múltiples heridas de arma blanca en un apartamento del municipio de Sosúa, un popular destino turístico de República Dominicana.

El hecho se registró en un resort ubicado en el municipio de Sosúa.
El hecho se registró en un resort ubicado en el municipio de Sosúa. | Foto: AFP/Referencial

Un ciudadano estadounidense fue asesinado en un complejo turístico de República Dominicana, informó la policía que reveló que la principal sospechosa es una mujer de nacionalidad haitiana.

El suceso se registró en un apartamento de resort ubicado en el municipio de Sosúa, una población con playas cristalinas a unas tres horas de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que el hombre fue identificado como Jon Eric Xanthos, de 63 años, quien falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca.

Hasta el momento, la principal sospechosa es una mujer de nacionalidad haitiana, quien horas antes del crimen sostuvo una discusión con la víctima y huyó del lugar, dijeron testigos a la policía.

En la escena del crimen se recolectó un cuchillo con rastros de sangre. Según las autoridades dominicanas, Xanthos visitaba con frecuencia la isla caribeña y se quedaba por largos períodos.

Cabe resaltar que el turismo es una actividad vital para los habitantes de República Dominicana, que en 2024 recibieron a unos 11 millones de visitantes de Estados Unidos y otras partes del mundo.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Delcy Rodríguez cambia a siete nuevos ministros en Venezuela y aleja figuras clave del régimen de Nicolas Maduro

Delcy Rodríguez cambia a siete nuevos ministros en Venezuela y aleja figuras clave del régimen de Nicolas Maduro

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿'El beso de la sirena' está en Netflix?: dónde ver el nuevo k-drama con Park Min Young y Wi Ha Joon

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Mundo

Operativo anticrimen en México deja 11 muertos y la momentánea detención de una hija de líder del Cartel de Sinaloa

Guatemala endurece controles en fronteras ante alza del narcotráfico y crimen organizado

Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez, fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Elecciones 2026: Unión Europea enviará 150 observadores para la vigilancia internacional

Debate presidencial 2026: fecha, hora y canal la jornada del 23, 24 y 25 de marzo