Streamers

Ibai queda encantado con la gastronomía peruana tras visita a restaurante de Gastón Acurio en España en medio del 'Mundial de desayunos': "Me ha gustado todo"

Durante su visita, el streamer español Ibai Llanos probó varios platillos peruanos destacados, como el ceviche, el lomo saltado, la causa limeña, el arroz chaufa, entre otros.

El streamer Ibai Llanos visitó un restaurante peruano en España y se animó a probar diversos platos de la gastronomía peruana.
El streamer Ibai Llanos visitó un restaurante peruano en España y se animó a probar diversos platos de la gastronomía peruana. | Foto: Composición LR/ YouTube de Ibai Llanos

El streamer español Ibai Llanos visitó el restaurante peruano Yakumanka, en España, cuyo dueño es Gastón Acurio, en medio del ‘Mundial de desayunos’. El video, publicado en su cuenta oficial, respondió al pedido de muchos compatriotas que le sugirieron probar comida originaria del Perú.

Cabe recordar que el Perú se encuentra actualmente en las semifinales de dicho evento internacional, organizado por el youtuber español, y se enfrentará a Chile. El país compite con el pan con chicharrón y ahora tendrá como rival a la marraqueta chilena.

¿Qué comidas peruanas probó Ibai Llanos?

Al llegar al restaurante, Ibai Llanos probó la cancha peruana con salsa de rocoto. Al comerla, el streamer notó que era muy picante y dijo: “Pica una barbaridad”. Luego se animó a probar la chicha morada y el pisco sour, con los que quedó muy encantado. Sobre el último comentó: “Está muy bueno. Sabe a limonada con un poco de alcohol”.

Entre los platos fuertes que probó están el ponzu rocoto, compuesto por atún en láminas, aguacate, mayonesa ahumada, salsa y huevas. Asimismo, el streamer degustó el famoso ceviche y quedó fascinado con su sabor. “Me parece una locura”, reaccionó. Otros platillos que probó Ibai fueron la causa limeña, las empanadas, el lomo saltado, croquetas rellenas de ají de gallina y el alfonsiño. Precisamente, este último fue su favorito y estaba preparado con solomillo de vaca salteado, tomate, ají y cebolla.

Otra de las comidas que le gustó fue el choripán, preparado con chorizo marino a la brasa, chimichurri y rocoto. “No sé de qué era la salsa, pero muchas gracias, Gastón”, mencionó encantado. Antes de pasar a los postres, el streamer reconoció que el Perú era uno de los países con las mejores gastronomías del mundo. “Lo he disfrutado muchísimo. Me ha gustado todo”, señaló.

Ibai probó tres postres peruanos: el cheesecake de maracuyá, el mousse de chocolate y el tradicional tres leches. El último fue su favorito. “Diez de diez al tres leches”, sentenció.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

Streamers

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: cuándo es, a qué hora y cómo ver gratis evento de peleas del streamer español vía Twitch, YouTube y TikTok

Laura Spoya pide disculpas y asume su responsabilidad tras fatal accidente en Surco: "No me estoy victimizando"

La Cobra reacciona al documental sobre Alianza Lima y su histórica eliminación a Boca Juniors en Copa Libertadores: ''Por ganarnos un repechaje''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia