Venezuela avanza en el Mundial de Desayunos de Ibai: su arepa enfrentará a las salteñas de Bolivia
La representación venezolana incluyó arepa reina pepiada, maltín y empanada de carne, mientras que Colombia presentó arepa de pan y arepa de maíz con queso. La competencia resalta la rica diversidad culinaria de la región.
- Jefferson Farfán sorprende en vivo a 'Cuto' Guadalupe al regalarle un Rolex valorado en más de US$20.000
- Phillip Chu Joy fija fecha y apuesta de reto gamer y Curwen reacciona confiado: "Voy a ser millonario"

Venezuela venció a Colombia en los cuartos de final del 'Mundial de desayunos', una competencia en redes sociales organizada por el influencer Ibai Llanos. El duelo enfrentó a la arepa reina pepiada, el maltín y una empanada de carne, en representación del país tropical; mientras que Colombia presentó una arepa de pan y una arepa de maíz con queso como su propuesta gastronómica.
Con 2.757.000 votos frente a 1.764.000, la nación cafetera se impuso y avanzó a la siguiente instancia. Cabe recordar que Venezuela llegó a esta fase luego de vencer a República Dominicana en los octavos de final. Ahora, tras ganar en esta etapa de la competencia, podría enfrentar a Perú si este logra imponerse ante Bolivia en las semifinales.
¿Quién es el próximo rival de Perú en el 'Mundial de desayunos'?
El próximo rival de Perú en el 'Mundial de desayunos' será Chile, país hermano del sur. Esto ocurrió luego de que nuestra nación se impusiera a Ecuador con su pan con chicharrón y tamal, frente al bolón verde. Ahora, el país chileno competirá con su tradicional marraqueta, que incluye palta, huevo y jamón.
Comentarios tras el anuncio de los países semifinalistas del 'Mundial de desayuno'
El anuncio generó diversos comentarios por parte de los usuarios tras conocerse los avances de los países semifinalistas. Muchos destacaron la remontada boliviana, mientras que otros resaltaron a la arepa como plato bandera por encima de la propuesta colombiana. Asimismo, hubo reacciones tanto a favor de Perú como de su próximo rival, Chile.
Entre los comentarios más destacados se encuentran: "La remontada de Bolivia"; "Perú es clave"; "¡Ya no se discute mas! La Arepa es de Venezuela"; "A este mundial sí le tengo fe"; "Vamos Chile, estamos en nuestro mes"; "Aguante Perú"; entre otros.

Los divertidos comentarios tras el anuncio de los semifinalistas en el 'Mundial de desayunos'. Foto: Instagram de Ibai Llanos
Perú en el Mundial de Desayunos de Ibai: así puedes votar por el pan con chicharrón
- En Facebook, TikTok y YouTube, accede al perfil oficial de Ibai Llanos, busca el encuentro en el que deseas participar y dale ‘me gusta’ al comentario fijado con el nombre “Perú”.
- En Instagram, entra al perfil del streamer español, localiza el video del encuentro y emite tu voto seleccionando el país en la encuesta fijada en los comentarios.




















