Adolescente confesó que iba a cobrar S/1.000 por matar a expresidiario en Trujillo: son dos detenidos
Los implicados, A.P.M.C., de 17 años, y J.Y.M.P., de 15 años, fueron identificados en las investigaciones. El primero portaba el arma y disparó en reiteradas ocasiones.
- Tensión en Elecciones 2026: hombre con arma de fuego es detenido en los exteriores de local de votación en Trujillo
- Piden investigar a hombre que castigó a su hija con una correa tras salir a una fiesta en Trujillo

Dos adolescentes fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú tras ser acusados de participar en el asesinato de un expresidiario en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Según informó la autoridad policial, uno de los menores confesó que recibiría la suma de S/1.000 por participar en el crimen.
TE RECOMENDAMOS
CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
Menores fueron intervenidos en Trujillo
El general PNP Ricardo Espinoza identificó a los intervenidos como A.P.M.C., de 17 años, alias 'André', y J.Y.M.P., de 15 años, conocido como 'Chibolo'. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el primero habría sido quien portaba el arma de fuego y disparó hasta en ocho ocasiones contra la víctima.
“Los autores de este sicariato son alias André, de 17 años, y alias Chibolo, de 15 años. André portaba el arma de fuego y la utilizó para disparar en ocho ocasiones contra la víctima. Uno de los adolescentes afirmó que iba a matar por S/1.000”, declaró Espinoza.
PUEDES VER: Votó en la segunda vuelta y horas después fue ejecutado: padre de familia es asesinado en Chimbote

Expresidiario asesinado
La víctima fue identificada como Luis Guillermo Mqlca Rafael, de 34 años, conocido en el mundo delictivo como 'Chucho'. La Policía informó que el hombre había recuperado recientemente su libertad luego de permanecer más de 10 años en prisión por el delito de extorsión.
El caso continúa en investigación para determinar si existirían más personas involucradas en el crimen ocurrido en la región La Libertad.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





































