Suspenden clases presenciales en colegio de Lince por contagio de virus Coxsackie que afecta manos, pies y boca en alumnos
Los padres de familia han expresado su preocupación y solicitaron la extensión de la suspensión para poder desinfectar las instalaciones del colegio. Clases virtuales se impartirán durante una semana.

La institución educativa Melitón Carvajal, ubicada en Lince, suspendió sus clases presenciales en cuatro aulas debido al reciente contagio del virus Coxsackie, que causa una enfermedad conocida como mano, pie y boca, detectada en cuatro salones de distintos niveles.
En el comunicado del colegio dirigido a los padres de familia se informó sobre la medida, que tiene como finalidad evitar mayores contagios, según Exitosa Noticias. Por ello, las cuatro aulas mencionadas tendrán clases virtuales por una semana.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Virus Coxsackie afecta a alumnos de Lince
De acuerdo con las autoridades de la escuela, los casos de contagio han sido informados al centro de salud de Lince y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). En tanto, en los exteriores del colegio, los padres de familia expresaron su preocupación por la salud de sus hijos.
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Por ello, exigieron que la suspensión de clases se extienda para que se puedan fumigar los espacios de la institución. Cabe resaltar que hasta el último 2 de mayo se registró un total de 93 casos del virus Coxsackie en Chiclayo, según la UGEL de la provincia.
PUEDES VER:

Síntomas del virus Coxsackie
El virus Coxsackie es el patógeno que causa con mayor frecuencia la enfermedad de mano, pie y boca. Esta infección viral afecta predominantemente a niños menores de 10 años, puesto que los casos en adultos son particularmente raros.
Asimismo, los síntomas no suelen aparecer de inmediato, sino que presentan un periodo de incubación de tres a seis días que, por lo general, empieza con fiebre, dolor de garganta y malestar en todo el cuerpo.
En consecuencia, el dolor causado por las aftas podría dificultar la ingesta de líquidos, lo cual resalta la importancia de monitorear la hidratación del paciente mientras dura la enfermedad. Cabe resaltar que no hay cura para la infección viral; sin embargo, se trata de manera paliativa, a la espera de que el ciclo termine en seis a siete días.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.













































