Sociedad

Enorme incendio en Huachipa: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

Debido a la emergencia, las autoridades cerraron dos cuadras a la redonda para sofocar las llamas. Según los bomberos, el siniestro fue confinado y se llevan cabo labores de enfriamiento.

Más de 15 unidades de bomberos intentan controlar la emergencia
Más de 15 unidades de bomberos intentan controlar la emergencia | Composición LR | Difusión

Un grave incendio código 3 fue reportado a las 09:55 a. m. en la avenida Los Canarios, en la urbanización El Club, en la zona de Huachipa. Según el informe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la emergencia ha movilizado a más de 20 unidades, entre cisternas, ambulancias y vehículos telescópicos.

El comandante departamental de Lima Este, Carlos Maltica, explicó que el siniestro presentó un riesgo permanente de detonación, por lo que se optó por un ataque frontal con cuatro unidades telescópicas para reducir la temperatura, la llama y el humo antes de permitir el ingreso del personal a los ambientes internos. La autoridad precisó que el incendio ya se encuentra confinado.

Últimas noticias del incendio en Huachipa, hoy

16:37
12/2/2026

Seis personas atendidas

Según el Sistema de Atención Móvil de Emergencia (SAMU), se atendió a 6 personas por inhalación de humo. Al cierre de esta nota, el incendio ya se encuentra confinado y han iniciado las labores de enfriamiento para ingresar al lugar.

El comandante Malpica precisó que el local no contaría con licencia para la actividad que realizaba y que la investigación sobre el origen del incendio corresponde a otras instancias.


 

16:36
12/2/2026

4 unidades telescópicas

El comandante departamental de Lima Este, Carlos Malpica, explicó que el siniestro presentó un riesgo permanente de detonación, por lo que se ha optó por un ataque frontal con cuatro unidades telescópicas para reducir la temperatura, la llama y el humo antes de permitir el ingreso del personal a los ambientes internos. “Estamos proyectando la emergencia. Falta agua y vamos a necesitar más cisternas para sostener el trabajo por varias horas”, advirtió.

Desde la Municipalidad, el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Mario Casareto La Torre, informó que se dispuso 19 cisternas de agua para apoyar las labores, mientras el alcalde Renzo Reggiardo coordinó desde el centro de operaciones de emergencia. “Son 2.500 metros prendidos de extremo a extremo y con riesgo de detonación permanente”, señaló.
 

14:26
12/2/2026

Asciende a 28 las unidades de bomberos

Según el reporte de los bomberos, son 28 unidades que todavía se mantienen en el lugar para terminar de extinguir el fuego del predio que funcionaba ilegalmente como almacén. 

14:09
12/2/2026

Atienden a 4 afectados por inhalación de humo

El comandante de Bomberos, encargado del equipo que trabaja en el aemergencia en Huachipa, Carlos Malpica, no descartó que hayan heridos dentro del almacén, pues ellos no han podido ingresar por la ferocidad del fuego. En tanto, confirmó que debido a la densa humareda, se han atendido a cuatro personas por inhalación de humo. Sobre los trabajos en curso, refirió: "Por el volumen de agua que manejan, siempre va a ser insuficiente la red pública. Nos aporta muy poco, con piscinas y cisternas", indicó a RPP.

13:27
12/2/2026

Bomberos confinan incendio

Luego de más de tres horas de lucha contra las llamas de fuego, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró confinar el siniestro. Sin embargo, al interior de la zona aún persiste el fuego. 

Debido a la magnitud de la situación, los efectivos de bomberos no han podido ingresar al lugar, puesto que quedan expuesto a sufrir asfixia. 

13:20
12/2/2026

Apoyo de la Municipalidad de Lima

De acuerdo con Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, se está apoyando con cinco cisternas que llegaron a la zona de emergencia. 

"Lo que necesitamos aquí es agua. Los bomberos están reclamando esta falta. Pedimos el mayor apoyo posible", precisó sobre el siniestro en el local que funciona como almacén clandestino. 

Cortesía: Eduardo Sarmiento

12:11
12/2/2026

Exteriores del siniestro

En las afueras del recinto, decenas de aerosoles han quedado en el suelo tras salir disparados por las explosiones dentro del incendio. A esta hora, más de 120 efectivos intentan controlar la emergencia y evitar que se propague a las casas cercanas del club. 

11:48
12/2/2026

Almacén sin licencia

Según ha confirmado la alcaldesa de Santa María de Huachipa, Jacqueline Cartolin Fonseca, el almacén donde se reporta el incendio no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que venía funcionando al margen de la ley.

"No es ninguna fábrica. Es un local que ha estado cerrado (...) no tiene permiso, no tiene licencia", indicó la funcionaria.

11:36
12/2/2026

Tres personas heridas

De acuerdo con el personal de SAMU, el impacto de las latas de aerosoles que salieron disparadas por el incendio dejaron a tres ciudadanos heridos. Ellos vienen recibiendo atención médica en uno de los puestos provisionales instalados por la autoridad médica. 

11:27
12/2/2026

Sedapal brinda ayuda ante emergencia

Debido al incidente, una cuadrilla de Sedapal acudió de manera inmediata a la zona a fin d ebrindar apoyo necesario al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 
 

11:16
12/2/2026

Casas aledañas afectadas

Las llamas del siniestro han ingresado a algunas casas aledañas, según el reporte del Cuerpo General de Bomberos. La emergencia fue atendida y viene siendo controlada a fin de evitar la propagación del fuego. 

11:15
12/2/2026

Materiales inflamables

De acuerdo con el reporte preliminar, el incendio se ha iniciado en una zona donde hay diversos almacenes con materiales inflamables. De acuerdo con las imágenes, se evidenciado la presencia de latas de aerosoles regadas alrededor del lugar. 

11:13
12/2/2026

Más de 20 unidades en la emergencia

Debido a la magnitud del siniestro, personal de emergencias, bomberos y la Policía Nacional se encuentran en la zona para manejar la situación. Se ha desplegado 120 efectivos para atender la emergencia código 3. 

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ CONSOLIDAN SU AVANCE HACIA LA SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA
google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS
Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS
Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS
En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS
Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS
Gobierno hace oficial lista de adultos mayores que recibirán bono en 2026: revisa aquí si eres uno de los más de 700.000 beneficiarios

Gobierno hace oficial lista de adultos mayores que recibirán bono en 2026: revisa aquí si eres uno de los más de 700.000 beneficiarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política