Sociedad

Cierre de av. Óscar R. Benavides por obras de Línea 2 del Metro: este es el plan de desvíos que inicia el lunes 16 de febrero

La restricción vehicular se realiza como parte de la construcción del Pozo de Ventilación PV-05, que permitiría una adecuada circulación de aire en el sistema subterráneo y serviría también como salida de emergencia.

Anuncian plan de desvíos ante nuevo cierre de la avenida Oscar Benavides
Anuncian plan de desvíos ante nuevo cierre de la avenida Oscar Benavides | ATU

A partir de este lunes 16 de febrero entrará en vigencia un plan de desvíos vehiculares en la avenida Óscar R. Benavides (Colonial), debido al cierre temporal de su vía auxiliar en un tramo específico del eje que conecta el Callao con el Cercado de Lima. La medida ha sido comunicada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La restricción responde a las obras de edificación del Pozo de Ventilación PV-05, infraestructura correspondiente a la Etapa 2 de la Línea 2 del Metro de Lima. La clausura afectará el sentido oeste–este, es decir, a los vehículos que se desplazan desde el primer puerto hacia el centro de la capital.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026: sigue la SEGUNDA FECHA y las PROPUESTAS de los CANDIDATOS #HLR

Tramo afectado y cambios en la circulación

La restricción comprende la vía auxiliar de la avenida Óscar R. Benavides entre San José y el jirón Ángel Arata. Como consecuencia, los vehículos de transporte público y privado que circulen en dirección al Cercado de Lima ya no podrán utilizar ese carril auxiliar. Ante esta situación, las unidades deberán reincorporarse a los carriles principales del camino vial a la altura de la cuadra 47, poco después del cruce con la avenida San José, para continuar su recorrido habitual.

De acuerdo con la ATU, las zonas intervenidas contarán con señalización de obra instalada para orientar a los conductores. Además, indicaron que se desplegará personal de la Policía Nacional del Perú, orientadores y equipo técnico de la entidad con el fin de facilitar el tránsito y mantener la fluidez vehicular durante la ejecución de los trabajos.

Avance de la Estación Carmen de la Legua

El Pozo de Ventilación PV-05 es el último en iniciar construcción dentro de la segunda etapa de la Línea 2. Esta estructura permitiría asegurar la adecuada circulación de aire en el sistema subterráneo y funcionaría como salida de emergencia de la Estación E-05 “Carmen de la Legua”.

Según las autoridades, la estación, ubicada en la intersección de las avenidas Óscar R. Benavides y Elmer Faucett, presenta un avance físico del 53.87% y permitirá la interconexión con la estación del mismo nombre del Ramal de la Línea 4.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS
Extorsionadores exigen S/10.000 a directora de colegio público de SMP y obligan a suspender las clases presenciales

Extorsionadores exigen S/10.000 a directora de colegio público de SMP y obligan a suspender las clases presenciales

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Lucía de la Cruz es llevada de emergencia por complicaciones de salud: sus hijos están a su lado

Historia de una pareja que camina por Barranco: “La última tarde”

Sociedad

Migraciones: Más de 30 mil extranjeros han sido intervenidos a nivel nacional

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

Niños en Santa Anita llevan una década estudiando en una losa deportiva por falta de salones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Juliana Oxenford sobre Paz de la Barra: “Parecía actor de ciencia ficción y hablaba como Alan García”