Sociedad

Iquitos: detienen a presunta banda que asaltaba a turistas y personas a la salida de locales nocturnos

Los sospechosos operaban en mototaxi bajo la modalidad de robo en manada. Fueron intervenidos tras una persecución policial en el centro de la ciudad y se investiga su posible vínculo con la banda Los Malacos del Centro.

Sospechosos fueron intervenidos tras persecución. Foto: difusión.
Sospechosos fueron intervenidos tras persecución. Foto: difusión.

Tres sujetos fueron detenidos tras ser acusados de perseguir, cerrar el paso y robar a una mujer en las inmediaciones de las calles Tacna con Putumayo, en pleno centro de Iquitos. Luego del robo, los sospechosos escaparon a bordo de un mototaxi, por lo que se inició una persecución por las principales calles de la ciudad.

Los serenos de Maynas realizaron un cerco de seguridad y luego de un seguimiento por varias cuadras, lograron interceptar el vehículo. Los sospechosos fueron reducidos, quienes según información de las autoridades opusieron resistencia. Finalmente quedaron intervenidos por presunto robo agravado. Además, se recuperó el celular de la víctima, valorizado en más de 2000 soles.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los sospechosos fueron identificados como Jimmy Rodolfo Pérez Mendoza (26), quien sería el conductor del mototaxi, Gonzalo Kainamari Púa (25) y Tercer Jerry Tejada Rodríguez (19). El vehículo en el que se desplazaban quedó incautado.

Robarían a turistas

Fuentes policiales indicaron que este grupo estaría vinculado a una dinámica de robo en grupo denominado "robo en manada", que afecta a turistas y a personas que salen de locales nocturnos del centro de Iquitos. Según fuentes policiales, esta modalidad coincide con la utilizada por la banda conocida como ‘Los Malacos del Centro’, por lo que no descartan que los intervenidos también estén vinculados a este tipo de robos en grupo.

Sin embargo, la posible relación con dicha organización delictiva aún será evaluada durante las investigaciones. Recordemos que la Policía capturó recientemente a otros tres presuntos integrantes de ‘Los Malacos del Centro’, quienes fueron sorprendidos en las calles Loreto con Samanés Ocampo cuando intentaban asaltar a un ciudadano.

La Policía, en conferencia de prensa, este último jueves informó que las bandas delictivas de robo en grupo se desplazan en mototaxis para atacar simultáneamente y reducir a sus víctimas, entre ellos turistas, especialmente en la zona de bares, discotecas y hoteles del centro.

Lo más visto
Lo último
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sociedad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Alerta por sarampión en Perú: experto cuestiona preparación del sistema de salud ante riesgo de reintroducción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas

Elecciones Perú 2026 del 12 de abril: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Multa por no votar el 12 de abril: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales 2026