Hermanos Luis y Manuel Quiroga se encuentran estables tras ataque durante concierto de Agua Marina, reporta clínica
Dos integrantes de la agrupación Agua Marina se encuentran fuera de peligro, informó la clínica Maison de Santé. En tanto, el estado de salud del tecladista, César More, y el animador, Wilson Javier Ruiz, también es de pronóstico alentador.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Una noticia alentadora. Los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, integrantes de la agrupación Agua Marina, se encuentran estables tras el atentado sufrido el pasado 8 de octubre durante un concierto realizado en el Círculo Militar de Chorrillos – sede Tarapacá, informó la clínica Maison de Santé del Sur.
Según informó a RPP el médico Carlos Navarro, ambos están fuera de peligro y “en constante visita con sus familiares”. Precisó que se ha programado una limpieza quirúrgica para Manuel debido a la herida causada por el impacto de bala. En el caso de Luis, quien recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en el antebrazo izquierdo, comentó que "no hay una lesión mayor que comprometa su vida ahora".
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En tanto, el tecladista, César More, y el animador, Wilson Javier Ruiz, también se encontrarían estables. "No están en riesgo", precisó el médico emergenciologo del Hospital Almenara, Ricardo Villarán. Un vendedor ambulante también resultó herido tras el hecho. Fue dado de alta en horas de la madrugada. Cabe precisar que en el lugar se encontraron 27 casquillos de 9 milímetros. Las pericias continúan su curso.
Mininter evade responsabilidad mientras bandas musicales exigen acciones contra inseguridad
Tras el ataque, este jueves 9 de octubre, a través de un pronunciamiento emitido vía X, el Ministerio del Interior (Mininter) deslindó responsabilidad y culpó a los organizadores del evento por no contar con "las garantías emitidas por la Dirección General del Gobierno Interior del Mininter ni de la PNP". Indicaron que "se dejó expuesta la seguridad de los artistas y los asistentes".
Ante el suceso, distintas agrupaciones musicales expresaron su rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y exigieron mayores acciones para frenar el avance de la inseguridad en el país. “¡Basta ya!” es el lema que Grupo 5, Hermanos Yaipén, Corazón Serrano, Zaperoko, entre otros, han difundido a través de sus pronunciamientos, condenando el ataque contra Agua Marina.
"Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo este deplorable suceso, pero sobre todo, para que implementen una estrategia real y efectiva para devolver la paz al Perú y garantizar la seguridad de todos los que intentamos trabajar dignamente", escribió Zaperoko.
"¡Basta Ya! Nos solidarizamos con nuestros amigos de Agua Marina y con todo el Perú. Esto no puede seguir así, queremos trabajar tranquilos. La delincuencia debe parar, el Perú quiere paz", manifestó Armonía 10.
Denuncias de extorsión fueron ignoradas por la PNP
En marzo de este año, tras el asesinato de Paul ‘Russo’ Flores, vocalista de Armonía 10, distintas agrupaciones confirmaron ser víctimas de ataques extorsivos. Incluso declararon haber realizado las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, sentenciaron que los efectivos no tomaron las acciones respectivas.
“Fuimos con el bus, tranquilamente, pensando que no iba a pasar nada y nos balearon. Menos mal que nosotros estábamos atentos y las balas pasaron cerca de nosotros. Pudo ocurrir una desgracia. En Trujillo, estuvimos en un concierto y nos pusieron explosivos. Esto pasó hasta dos veces”, mencionó a Cuarto Poder José Quiroga, líder de Agua Marina, quien no resultó herido durante el atentado del 8 de octubre.
“Sentimos decepción por parte de los poderes del Estado que no se unen para darle tranquilidad al país. Nosotros venimos acá (a la marcha por la paz) no solamente por los músicos, sino por todos los peruanos, por los señores que venden en la calle, por todos, porque estamos en la misma situación”, añadió Manuel Quiroga, otro de los fundadores y víctima del ataque de este miércoles.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























