Esposo de la madre asesinada en Comas asegura que su familia era víctima de extorsión y niega vínculos con el crimen

El esposo de la fallecida aseguró que la familia recibió amenazas extorsivas hace meses y detalla ataques previos en sus negocios. Exige justicia y un abordaje más fuerte contra la extorsión en la zona.

Habla padre de la madre asesinada en Comas. Foto: composición LR
Habla padre de la madre asesinada en Comas. Foto: composición LRcomposición LR

El último jueves 18 de septiembre, Mireya Xiomara Flores Zazán, de 37 años, madre de dos niñas de 6 y 7 años, fue asesinada dentro de su camioneta en Comas. El ataque, perpetrado a quemarropa, dejó en estado de shock a la comunidad y generó una serie de interrogantes sobre los motivos detrás del crimen. Frente a ello, el esposo de la víctima salió a dar sus declaraciones y a aclarar lo sucedido.

La víctima recibió múltiples impactos de bala mientras se encontraba en su vehículo. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP), aún no se ha logrado capturar a todos los implicados, aunque existen hipótesis que apuntan a posibles amenazas previas relacionadas con extorsiones en la zona.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Esposo de la mujer que falleció en Comas sale a declarar

Tras el ataque, el esposo de la víctima, quien también es padre de las menores, ofreció declaraciones públicas para rechazar categóricamente las versiones que la relacionaban con organizaciones criminales.

LR Focus

“Varios medios se han ensañado y dicen que mi esposa cobraba cupos, pero ella fue repostera y tenía sus negocios. No pueden decir que cobraban cupos”, señaló indignado.

El hombre aseguró que la familia venía recibiendo amenazas desde hace meses. Incluso denunció que en dos ocasiones colocaron explosivos en sus negocios (una cebichería y una licorería), hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad. Posteriormente, también habrían sido atacados en su vivienda.

A pesar de ello, reconoció que nunca presentaron una denuncia formal por extorsión. “Mis dos hijas están en observación ahorita. Ellas tienen 6 y 7 años. Existe la justicia divina porque han malogrado la vida de dos niñas y no es justo”, expresó con la voz entrecortada.

Familia en Comas queda afectada tras ataque estorsivo

El esposo de Mireya Xiomara relató que ahora debe asumir solo la crianza de sus hijas, quienes resultaron heridas durante el ataque y permanecen bajo observación médica. “Tengo que tener fuerzas para verla porque ahora soy padre y madre para ellas”, declaró.

La familia pide respeto por la memoria de la víctima y solicita a los medios no difundir información falsa que manche su nombre. Asimismo, exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones y mayores acciones de protección frente a las bandas de extorsionadores que operan en la zona.

PNP sigue investigando el caso

La PNP continúa recopilando pruebas y testimonios para esclarecer el crimen. Por el momento, no se descarta que el asesinato esté vinculado a las amenazas previas recibidas por la familia.

Este caso refleja el creciente problema de la inseguridad ciudadana y el impacto de las mafias de extorsionadores en Lima Norte. Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 8 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Carlincatura del domingo 8 de noviembre de 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori