Sociedad

Bebé de 6 meses sobrevive de milagro a trágico accidente que dejó sin vida a su madre en carretera de Puno

El vehículo en el que viajaba una familia se despistó y volcó en la carretera Ayaviri–Chuquibambilla. La madre tenía solo 19 años y se dirigía con su esposo e hijo a Ayaviri.

Joven madre muere en accidente en carretera de Puno
Joven madre muere en accidente en carretera de Puno | Composicion LR | Cinthia Ramirez/ La Republica

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la carretera Ayaviri–Chuquibambilla, región Puno, dejó una víctima mortal y dos heridos de gravedad. La joven Brigith C. S., de tan solo 19 años, perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras su esposo y el conductor del vehículo luchan por su vida en el hospital de Ayaviri. Contra todo pronóstico, el hijo de la pareja, un bebé de apenas seis meses, logró sobrevivir ileso.

El violento despiste y volcadura del vehículo, un mini truck blanco de placa X5N-897, ocurrió a la altura del kilómetro 6, en una curva considerada peligrosa por los pobladores de la zona. Segun reportes preliminares, el conductor del vehículo perdió el control de forma repentina en una curva peligrosa.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Bebé de 6 meses sobrevive a accidente de auto, pero su madre muere

Brigith C. S., natural de Lima, viajaba junto a su pareja y su pequeño hijo desde Cusco hacia Ayaviri. El viaje, que debía ser un trayecto familiar más, terminó en tragedia cuando el vehículo en el que se trasladaban volcó aparatosamente. La joven madre falleció en el lugar del accidente debido al fuerte impacto y a la destrucción total de la cabina del vehículo.

Su esposo, identificado como Dani M. F., de 28 años, resultó gravemente herido y permanece internado en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri. Sin embargo, el menor salió ileso del accidente. Lamentablemente, quedó en estado de orfandad materna y en una situación emocionalmente crítica, mientras sus familiares esperan que el padre logre recuperarse.

Causas del accidente siguen en investigación

El conductor del mini truck, Luis L. S., también de 28 años y natural de Huánuco, sufrió heridas de consideración y fue trasladado al mismo centro médico. El Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes< sin embargo, las primeras hipótesis de la Policía apuntan a un posible exceso de velocidad, combinado con la falta de señalización adecuada en la vía, como factores determinantes en el accidente.

La emergencia movilizó a personal de Serenazgo y a la Compañía de Bomberos N° 170 de Ayaviri, quienes trabajaron intensamente para rescatar a los heridos, entre ellos al conductor, quien quedó atrapado entre los fierros. La escena causó gran conmoción entre los testigos, varios de los cuales intentaron ayudar antes de la llegada de las autoridades.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS
¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

LEER MÁS
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"