PeruRail denuncia corte de frenos en plataforma que traslada buses a Machu Picchu y suspenden operación

La empresa ferroviaria resportó el hecho a la Policía nacional y las autoridades comptentes para iniciar investigaciones y poder determinar responsables ante este "grave hecho".

PeruRail suspende traslado de buses a Machu Picchu
PeruRail suspende traslado de buses a Machu Picchu | Composición LRAndina

La mañana de este viernes 12 de setiembre, la empresa PeruRail denunció a través de un comunicado oficial sobre daños causados en su operación de carga en el sector Puente Ruinas, en el kilómetro 112.300 de la vía férrea. Según la información, encontraron que las mangueras del freno directo, el freno automático y las cadenas de los bloques de las dos plataformas estaban costadas.

El hallazgo se produjo cuando se disponían a trasladar los buses de la empresa Inversiones Sumac Ayllu de San Antonio de Torontoy S.A.C hacia Machu Picchu. Debido a esto, se vieron obligados a cancelar la operación, al no poder garantizar un traslado seguro. Además, notificaron lo sucedido a la Policía nacional para iniciar una investigación y determinar responsables.

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

Peru Rail cancela traslado de buses a Machu Picchu. Foto: Peru Rail

Peru Rail cancela traslado de buses a Machu Picchu. Foto: Peru Rail

Cortan frenos plataforma que traslada buses a Machu Picchu

Según el reporte, se supo de estos desperfectos alrededor de las 8.30 de esta mañana, y se dio el aviso a las autoridades. "En esta condición resultó imposible realizar el traslado de buses. Hemos notificado de inmediato a la Policía Nacional del Perú y las autoridades pertinentes para que se realice una investigación ante este grave hecho.", indicaron en el comunicado

Al respecto, PeruRail indicó que el servicio de transporte de buses se reanudará únicamente cuando existan las garantías necesarias para proteger a sus trabajadores, a la población, la infraestructura y operaciones a terceros.

Conflicto por transporte a Machu Picchu impacta turismo y causa cancelaciones

Este 9 de setiembre, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Rosendo Baca, advirtió de una crisis por la disputa entre empresas de transporte a Machu Picchu (Consettur y San Antonio de Torontoy) que se encuentra afectando directamente al turismo en la zona. Además, agregó que, de seguir este problema, las anulaciones en reservas podrían llegar al 15% en el próximo trimestre.

“Hasta el momento se ha registrado la cancelación del 2% de las reservas, pero de continuar este problema en el próximo trimestre podría llegar al 15%”, fueron las declaraciones de Baca tras reunirse con la Red de Protección al Turista.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Últimas noticias

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Manongo Mujica: “En Perú hay una sofisticación cultural que muchos países no tienen y la política se ha olvidado de que somos herederos de una gran cultura”

Sismo en Perú EN VIVO hoy, lunes 12 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sismo en Perú EN VIVO hoy, lunes 12 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Decimosegundo friaje traerá lluvias, tormentas eléctricas y descenso de temperaturas en la selva, según Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado: Comisión de Constitución continuará debate sobre facultades legislativas este martes 13

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Pedido de facultades sería votado en el Pleno del Senado el próximo lunes 19