Sociedad

Fuerte incendio afecta vivienda en el Rímac: 10 unidades de bomberos atienden el siniestro

Bomberos presentaron dificultades para combatir las llamas del inmueble, no podían obtener agua de los hidrantes.

Fuerte incendio en el Rímac.
Fuerte incendio en el Rímac. | Difusión

La noche del 29 de agosto, se registró un fuerte incendio en la zona de Huerta Guinea, cerca al Cerro San Cristóbal, en el Rímac. Al lugar, acudieron más de 10 unidades de bomberos para combatir el siniestro. De acuerdo con información preliminar, los hombres de rojo presentaron dificultades para obtener agua, ya que los hidrantes cercanos al inmueble afectado se encontraban desabastecidos. Durante la emergencia acudió el alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa.

Según el primer reporte del Cuerpo de Bomberos, la emergencia fue catalogada como código 2, se tuvo que solicitar una cisterna para que los efectivos puedan combatir el fuego, ya que no tenían agua. Además, no se registró heridos ni pérdidas humanas, solo daño material. Testimonio de los vecinos, señalaron que al inicio solo se rescató a una mascota que se encontraba al interior de la casa.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

¿Cómo se originó el incendio?

La Municipalidad del Rímac informó que el siniestro se habría ocasionado cuando dos menores de edad se encontraban jugando con fuego dentro de la una de las viviendas del inmueble. Al ser de material noble, el fuego se propagó rápidamente y, durante la emergencia, un adulto mayor fue afectado sin gravedad.

En tanto, el personal de Defensa Civil del municipio dirigido por La Rosa, indicó que las llamas causaron severos daños materiales hasta el cuarto piso de la vivienda, por lo que se realizará la evaluación correspondiente. El inmueble contiguo no estuvo en riesgo.

Residentes se pelearon durante incendio en el Rímac

Durante el fuerte incendio, residentes de la casa de cuatro pisos ubicada en la calle 18 de Huerta Guinea, en el Rímac, se enfrentaron para conocer al presunto 'culpable' del siniestro. De acuerdo con imágenes registradas por una ciudadana, se trataría de una familia.

El personal de la Policía Nacional (PNP) tuvo que intervenir para separar a los involucrados. Asimismo, acordonaron la zona y dispersaron a los vecinos y residentes para que los bomberos puedan realizar su trabajo. Al cierre de la nota, el siniestro fue controlado.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China rompe las reglas con un megacanal de 134 km que conectaría ríos con el mar para transportar más mercancía a sus socios

Científicos australianos destacan por convertir cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares en 10 minutos

La imponente pieza de 1.200 toneladas que transforma un río de Sudamérica en electricidad y desafía el récord mundial de China

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿Quién es el candidato del Buen Gobierno que enfrentó a Keiko Fujimori en el debate presidencial?

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Mesías Guevara a Keiko Fujimori: "La señora K ahora es la señora de la mentira"