Sociedad

Combi pierde el control en Independencia y choca contra barandas del Metropolitano: dos jóvenes heridos

La combi al chocar contra las barandas generó que estas se desplacen y ocasionen daños a un bus del Metropolitano. Los heridos presentaron golpes en el cuerpo, dolores de cabeza y más.

Tras el accidente en Independencia, la Policía intervino al conductor de la combi y lo detuvo porque la unidad no contaba con licencia.
Tras el accidente en Independencia, la Policía intervino al conductor de la combi y lo detuvo porque la unidad no contaba con licencia. | Foto: composición LR | Municipalidad de Independencia

La mañana de este miércoles 13 de agosto, una combi perdió el control en la avenida Túpac Amaru con Tomás Valle, en Independencia, y casi choca con un bus del Metropolitano; sin embargo, el conductor al tratar de desviar el vehículo impactó contra las barandas de seguridad, que son colocadas para separar la vía exclusiva del sistema de autobuses de los carriles por donde circulan otras unidades. Ante lo ocurrido, el conductor y la cobradora de la combi resultaron heridos.

Tras ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) llegan a la zona para indagar sobre lo sucedido y auxiliar a las personas heridas.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cámaras graban accidente en Independencia: combi choca contra barandas del Metropolitano

De acuerdo a las cámaras de seguridad del distrito, el conductor de una combi roja manejaba a velocidad por una avenida de Independencia cuando, de pronto, se estrelló contra las barandas del Metropolitano. De esta manera, la parte delantera y del lateral izquierdo del vehículo terminaron destruidos.

Tras ello, la ATU informó que la combi al colisionar contra las barandas generó que estas se desplacen y ocasionen daños a un bus del Metropolitano que no trasladaba pasajeros.

Dos jóvenes heridos en accidente de tránsito en Independencia

Tras el accidente, dos jóvenes resultaron heridos. Las autoridades informaron que uno de ellos fue el conductor de la combi, identificado como Jhon Brayan Astete Huaripata de 23 años, quien presentó un "golpe en el pliegue inguinal izquierdo y abrasiones en la rodilla izquierda" y la cobradora Yessica Roca Chuquija de 18 años, quien tuvo "un golpe leve en la frente, cefalea, vértigo y ritmo cardíaco elevado".

Ante lo ocurrido, los paramédicos les sugirió trasladarlos hacia el Hospital Jesús del Norte; sin embargo, los afectados optaron por acudir al centro de salud por sus propios medios. Luego de ello, la Policía intervino al conductor y lo detuvo porque la combi involucrada no contaba con licencia. Según la ATU, fue llevado a la comisaría de Independencia.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS
Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS
Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos