Combi informal se vuelca tras ir en sentido contrario en Independencia: deja 14 heridos y cámaras registran accidente

Los agentes de la Policía, bomberos y el personal médico llegaron a socorrer a los afectados por el accidente vehicular en Independencia.

Tres pasajeros resultaron con lesiones graves, entre ellas fracturas múltiples en brazos, piernas y golpes en la cabeza, tras el accidente en Independencia.
Tres pasajeros resultaron con lesiones graves, entre ellas fracturas múltiples en brazos, piernas y golpes en la cabeza, tras el accidente en Independencia. | Foto: composición LRdifusión

Este miércoles 9 de julio se registró un accidente de tránsito en el distrito de Independencia. Una combi informal, que era conducida por César Antonio Tua Cira, sufrió un despiste y volcadura en la berma central, luego de haber ingresado a una vía en sentido contrario. Ante lo sucedido, un total de 14 pasajeros resultaron heridos.

De acuerdo a testigos, el cobrador del vehículo intentó alertar de manera "desesperada" a los demás conductores que se dirigían por la misma vía para que cedieran el paso, antes de que el chofer perdiera el control de la unidad.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Combi se despista y vuelca en Independencia

Ante el accidente vehicular, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el personal médico de la Posta de Tahuantinsuyo acudieron al lugar para brindar atención inmediata a los afectados. Asimismo, los efectivos policiales y el personal de serenazgo interrumpieron la vía y desviaron el tránsito vehicular debido a lo ocurrido, mientras se llevaban a cabo las diligencias necesarias para retirar el vehículo y socorrer a las víctimas.

Según la información obtenida por este medio, la mayoría de heridos presenta contusiones y se encuentra estable. Sin embargo, tres personas fueron diagnosticadas con lesiones graves, entre ellas fracturas múltiples en brazos, piernas y golpes en la cabeza. Entre los heridos se identificó a Wilmer Tena Flores y Claudia Sandoval Aguilar, quienes fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia, donde ingresaron al área de Traumatología.

Cabe señalar que, las cámaras de seguridad del distrito de Independencia grabaron todo lo que ocurrió desde que inició el accidente. En los videos se observa como la combi se vuelca; poco después, las autoridades llegan al lugar y, minutos antes, los vehículos que pasaban por la misma vía logran esquivarla.

PNP inicia investigaciones tras accidente en Independencia

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por un desperfecto mecánico en el vehículo, que no contaba con autorización para brindar el servicio de transporte público. Las autoridades ya evalúan las sanciones correspondientes y han iniciado las diligencias legales respectivas.

La Municipalidad de Independencia hizo un llamado a la ciudadanía para que no utilice el transporte informal, y exhortó a reforzar las medidas de seguridad y fiscalización, a fin de evitar que estos hechos se repitan.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Sociedad

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026