Productos caídos de contenedores en mar peruano se venden en Ancón: "Están con agüita, pero no importa"
Alrededor de 50 contenedores del buque taiwanés Ever Lunar cayeron al mar frente al Callao. Varios llegaron a la costa de Ancón, donde vecinos tomaron su contenido.
- Alcalde de Ancón culpa a ATU por no fiscalizar 'Anconero' que ocasionó tragedia en Alfonso Ugarte: "Descontrol total"
- Proponen túnel de 15 km entre Ancón y Chancay para evitar tragedias en la variante de Pasamayo: costaría US$1.500 millones

El pasado 1 de agosto, un aproximado de 50 contendedores que provenían de Asia cayeron al mar peruano desde el buque mercante taiwanés Ever Lunar, que se encontraba anclado en la bahía del Callao. Las condiciones del oleaje provocaron que varios de estos contenedores fueran arrastrados hasta la costa del distrito de Ancón, lo que permitió a los vecinos acceder a su contenido y posteriormente comercializarlo.
Los residentes y pescadores comenzaron a extraer sacos y fardos con una variedad de artículos, principalmente productos de belleza, que fueron vendidos en plena vía pública, tanto al por mayor como de manera individual. "Los precios están cómodos, a S/ 5, S/ 25 y S/ 30, son productos de belleza que encontramos en el mar, los compañeros van a venir con más productos", señalaron a La República.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Llevan a joven a descampado de Ancón y lo matan frente a los vecinos: cámaras grabaron crimen

Ancón: venta informal de artículos recuperados del mar
En Ancón, comerciantes informales venden artículos recuperados del mar, entre ellos cabezas de maniquí usadas en escuelas de peluquería, maquillaje, toallitas faciales y otros productos de belleza y uso personal.
Los precios varían según el tipo y la calidad, con descuentos por compras al por mayor. Según los propios vendedores, la mayoría de los productos fue secada antes de ser ofrecida. Pese a su origen, la demanda ha sido alta debido a los precios bajos en comparación con tiendas formales. Uno de los vendedores indicó que si bien no les va mal en la pesca, la caída de estos productos para su venta ha sido 'una bendición'.

Vecinos venden artículos de belleza rescatados del mar tras caída de contenedores. Foto: Carlos Felix/LR

Venta informal en Ancón. Foto: Carlos Felix/LR

Foto: Carlos Felix/LR
¿Qué productos venden y cuáles son los precios?
La República recorrió diversos puntos de venta en Ancón y constató la comercialización de artículos como plásticos, decoraciones para el hogar, productos de belleza (como skincare) y electrodomésticos, todos rescatados de los contenedores del buque Ever Lunar. Estos son algunos de los precios registrados en los primeros días:
- Lavadoras: S/ 250 aproximadamente
- Toallas húmedas: S/ 1
- Parches para el dolor (por bolsa): S/ 1
- Floreros: S/ 1
- Maniquíes: entre S/ 25 y S/ 30
- Ruleros: 3 por S/ 5
- Tijeras para cabello: S/ 5
- Plásticos variados: S/ 5
- Decoraciones de animales: S/ 10
- Canastas: 3 por S/ 10
- Pelucas: entre S/ 25 y S/ 30
- Táperes: S/ 5
- Tomatodos: S/ 9
- Individuales (10 unidades): S/ 10
PUEDES VER: Robó moto eléctrica alquilada en Ancón, pero fue capturada en Los Olivos gracias al GPS del vehículo

Artículos de belleza entre los más vendidos en Ancón
Esta oferta de productos ha sido también acogidos por los curiosos y compradores, quienes llegaron a este 'mercadito' que fue impulsado por redes sociales: "Hemos comprado para mis nietos. Todo está barato. He adquirido productos de S/ 5, S/ 20, S/ 25. He gastado alrededor de S/40 Soles", manifestó. El punto de venta se estableció en el balneario de Ancón, en donde se trasladó mercadería en triciclos.
PUEDES VER: Así será el inmenso y moderno parque al norte de Lima que rinde homenaje al Papa León XIV y su legado

Caída de contenedores en el Callao: niebla y fallas en amarras habrían causado el incidente
Unos 50 contenedores cayeron al mar frente a la costa del Callao el pasado 1 de agosto, a 3,90 millas náuticas al noreste de la isla San Lorenzo. Según informó el capitán de navío Amílcar Velásquez, jefe de la Capitanía del Puerto del Callao, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a. m., cuando la embarcación esperaba su turno para ingresar al puerto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la densa neblina y el posible rompimiento de algunas amarras habrían provocado la caída de la carga al mar. “No se trató de un problema por oleaje. La tripulación del buque nos informó que aproximadamente 50 contenedores cayeron al mar. La embarcación transportaba cerca de 7.000 contenedores”, precisó Velázquez.
Tras recibir la alerta mediante el sistema de tráfico marítimo, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y ordenaron el cierre temporal del puerto como medida preventiva. El capitán agregó que los contenedores cayeron desde la popa del buque y no se registraron heridos ni víctimas.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























