Delegaciones de regiones protestan en Lima durante Desfile Militar contra el gobierno de Dina Boluarte
Mientras que la presidenta Dina Boluarte celebra el Desfile Militar en la av. Brasil, decenas de personas se movilizan en el Centro de Lima exigiendo justicia.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Delegaciones regionales llegaron a Lima este 29 de julio para exigir justicia por los fallecidos en protestas durante el 2022 y 2023. Los ciudadanos se desplazaron por el Centro Cívico y la avenida Abancay, mientras que la presidenta Dina Boluarte se encontraba presenciando su última Parada Militar como jefa de Estado.
Los manifestantes se movilizaron de forma pacífica por las calles del Centro Histórico con fotografías de los fallecidos y banderas blanquinegras en rechazo al Gobierno. Durante su desplazamiento, decenas de efectivos de la Policía Nacional (PNP) se desplegaron frente al Palacio de Justicia formando un cordón de protección.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Movilizaciones regionales se desplazan por calles del Centro de Lima en busca de justicia por los fallecidos del 2022 y 2023.
La última Parada Militar de Dina Boluarte
En el marco del Gran Desfile Militar por Fiestas Patrias, cientos de peruanos acudieron al evento patriota en la histórica avenida Brasil para ver el despliegue de las Fuerzas Armadas y el desplazamiento cívico de las instituciones y organizaciones públicas. Peruanos llegaron desde las primeras horas para reservar un espacio; sin embargo, no fue complicado, ya que se registró lugares libres en las tribunas.

Dina Boluarte concluye su última Parada Militar como presidenta del Perú.
A diferencia del año pasado, Boluarte decidió ingresar en un vehículo oficial cerrado para evitar dar declaraciones o ser criticada durante su recorrido. No brindó ningún mensaje, no dio muestra de afecto ni saludó por largo trecho a los peruanos. Su último desfile militar sucedió sin ningún incidente, al igual que su rápida salida de los estrados.
Asistentes esperaban a la Policía canina
Los asistentes aplaudieron con orgullo y amor a instituciones de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Defensa Civil, Cruz Roja, así como delegaciones artísticas de regiones al interior del país. Sin embargo, los peruanos se quedaron con las ansias de ver a la Policía canina, la brigada más esperada.

Peruanos despidieron la Gran Parada Militar desde los balcones de sus casas ubicados en la av. Brasil.
Además, no se incluyó el despliegue aéreo en el Desfile Militar, ya que este estaba sujeto a condiciones climáticas. A pesar, de que se registró brillo solar, se optó por reservar la muestra. De acuerdo al cronograma oficial, los espectáculos comenzaron retrasados por una demora al inicio del evento. Tras cinco horas interrumpidas, Boluarte dio por culminado la Parada Militar.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























