Chapulín Colorado y capibara del grupo terna PNP sorprenden en Parada Militar 2025: así fueron sus apariciones
Recientemente, el chapulín colorado ayudó en la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas, hallando más de 1,500 envoltorios de PBC durante la intervención. Conoce cómo fue su participación en la Parada Militar.
- Desfile Militar 2025 EN VIVO: así se desarrolla la Gran Parada Militar, pese al retraso de más de una hora
- Peruanos sorprenden al alquilar 'palcos VIP' para ver con lujo y comodidad el Gran Desfile Militar 2025: "Incluye baño"

El Desfile Militar 2025, que se lleva a cabo en la avenida Brasil, en el distrito de Pueblo Libre, contará con la presencia de personajes icónicos del grupo terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), se trata del chapulín colorado y la capibara, miembros de este escuadrón de inteligencia que han permitido la captura de diversos delincuentes en la capital.
Al respecto, el técnico de la PNP José Honorio señaló: "En esta oportunidad, la división de operaciones especiales del escuadrón verde se hace presente con sus personajes icónicos que nos han traído buenos resultados dentro de la operatoria policial, como el osito terna, la capibara, el loquito y nuestro chapulín colorado".
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Balacera en pollería de Los Olivos: Grupo Terna frustra asalto armado y captura a tres delincuentes

Chapulín colorado del grupo terna PNP: "Como todo agente nos metemos en personaje"
En declaraciones a ATV, el chapulín colorado indicó que "es una responsabilidad y como todo agente nos metemos en personaje". Como se recuerda, este personaje participó en la detención de la banda criminal 'Los Cuajinais de Año Nuevo", un clan delictivo que se dedicaba al comercio de droga.
Durante dicha intervención y posterior requisa de la vivienda donde operaban estos delincuentes, la PNP halló 1.524 envoltorios de PBC, nueve bolsitas de marihuana y 45 bolsitas de CC. Del mismo modo, cabe señalar que los involucrados en esta banda responden a los nombres de Luis Javier Asca (34), Omar Edinson Bravo (42), Rómulo Emilio Asca (31), Jorge Luis Bravo (57), Víctor Alejandrino Milla (35) y Jesús Montoya Cañizales (35).
No solo el chapulín colorado o el capibara: el loco y la osita terna también dijeron presente en la Parada Militar
A la avenida Brasil también llegaron el loco y la osita terna, este último personaje fue quien, meses atrás, fingió entregar un ramo de flores a una mujer quien se dedicaba a la venta de drogas. Fue gracias a la mimetización que dicha persona cayó y fue capturada por la PNP.
“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, indicaría luego del operativo el coronel PNP Walter Palomino a cámaras de América Noticias.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























