Sociedad

Chapulín Colorado y capibara del grupo terna PNP sorprenden en Parada Militar 2025: así fueron sus apariciones

Recientemente, el chapulín colorado ayudó en la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas, hallando más de 1,500 envoltorios de PBC durante la intervención. Conoce cómo fue su participación en la Parada Militar.

Con su singular vestimenta y caracterización, estos integrantes del grupo terna de la PNP formaron parte de la Parada Militar 2025.
Con su singular vestimenta y caracterización, estos integrantes del grupo terna de la PNP formaron parte de la Parada Militar 2025. | Foto: composición LR/ATV

El Desfile Militar 2025, que se lleva a cabo en la avenida Brasil, en el distrito de Pueblo Libre, contará con la presencia de personajes icónicos del grupo terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), se trata del chapulín colorado y la capibara, miembros de este escuadrón de inteligencia que han permitido la captura de diversos delincuentes en la capital.

Al respecto, el técnico de la PNP José Honorio señaló: "En esta oportunidad, la división de operaciones especiales del escuadrón verde se hace presente con sus personajes icónicos que nos han traído buenos resultados dentro de la operatoria policial, como el osito terna, la capibara, el loquito y nuestro chapulín colorado".

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Chapulín colorado del grupo terna PNP: "Como todo agente nos metemos en personaje"

En declaraciones a ATV, el chapulín colorado indicó que "es una responsabilidad y como todo agente nos metemos en personaje". Como se recuerda, este personaje participó en la detención de la banda criminal 'Los Cuajinais de Año Nuevo", un clan delictivo que se dedicaba al comercio de droga.

Durante dicha intervención y posterior requisa de la vivienda donde operaban estos delincuentes, la PNP halló 1.524 envoltorios de PBC, nueve bolsitas de marihuana y 45 bolsitas de CC. Del mismo modo, cabe señalar que los involucrados en esta banda responden a los nombres de Luis Javier Asca (34), Omar Edinson Bravo (42), Rómulo Emilio Asca (31), Jorge Luis Bravo (57), Víctor Alejandrino Milla (35) y Jesús Montoya Cañizales (35).

No solo el chapulín colorado o el capibara: el loco y la osita terna también dijeron presente en la Parada Militar

A la avenida Brasil también llegaron el loco y la osita terna, este último personaje fue quien, meses atrás, fingió entregar un ramo de flores a una mujer quien se dedicaba a la venta de drogas. Fue gracias a la mimetización que dicha persona cayó y fue capturada por la PNP.

“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, indicaría luego del operativo el coronel PNP Walter Palomino a cámaras de América Noticias.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular