Sociedad

Mujer queda gravemente herida tras ataque de perro pitbull sin bozal ni correa en Santa Anita: "Me tiré al piso para cubrirme la cara"

La víctima del violento ataque del perro pitbull, exige que el responsable del animal asuma los gastos de su recuperación, ya que su situación económica se ha visto seriamente afectada por la agresión.

El presunto dueño del pitbull, quien señaló no tenerlo como mascota, no se ha hecho responsable de los gastos.
El presunto dueño del pitbull, quien señaló no tenerlo como mascota, no se ha hecho responsable de los gastos. | Foto: composición LR/Latina Noticias

En Santa Anita, una mujer que hacía ejercicio en el parque Santa Rosa de Quives fue brutalmente atacada por un perro pitbull que no tenía collar ni bozal, el cual le ocasionó graves lesiones: 10 puntos en la pierna, 14 puntos en la cabeza y raspones y moretones en brazos y manos. Cabe señalar que producto de la agresión del animal, la víctima no puede caminar, lo que le impide poder trabajar y solventar su situación económica.

En declaraciones a Latina Noticias, la joven señaló que "el perro se me lanza y mi única reacción fue tirarme a piso y cubrirme la cara. Es ahí donde el perro me agarra de la cabeza y me empieza a sacudir con toda su fuerza. Mi novio y el dueño, que estaba presente ahí, agarran al perro pero no pudieron, el perro es demasiado fuerte":

TE RECOMENDAMOS

¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Santa Anita: mujer atacada por pitbull necesita injerto de piel en su pierna

Producto del ataque del animal, la víctima no podría caminar por al menos dos meses, lo que le impide cubrir los gastos de alimentación, medicación y cuidado de su hijo, quien sufre de una enfermedad congénita. Por lo que solicitó al responsable del perro pitbull que tome partida en el asunto.

Perro pitbull no tendría dueño: sería un animal callejero

Según la joven, el "dueño" del perro pitbull, Oliver Legua Yucra, quien trató de ayudarla al momento del ataque, le indicó que el animal no sería su mascota: solo lo alimenta y lo mantiene en su casa de vez en cuando. En ese sentido, la víctima agregó que esta persona no se ha hecho responsable con los gastos producto del violento ataque del animal.

Cámaras de Latina se acercaron a la vivienda del presunto dueño del can pero no lo hallaron; sin embargo, un familiar indicó que el animal "era un perro de la calle que habíamos alejado, era para ver si alguien lo buscaba o así".

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS
Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS
Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS
Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS
Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS
Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política