Detienen a dos policías que habrían solicitado coima de 900 soles a un intervenido con moto robada en Chiclayo
El suboficial Samuel Vásquez fue detenido en su centro de labores, la Comisaría del Norte; mientras que Jhoan Jaramillo fue ubicado en su vivienda de Pimentel.
- Mecánico es hallado muerto en su taller de Chiclayo: delincuentes lo habrían asesinado para robarle una fuerte suma de dinero
- Crisis en hospitales de Chiclayo: denuncian colapso de pacientes en servicios de Emergencia

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción se detuvo preliminarmente por 72 horas este martes 15 de julio a los suboficiales PNP Samuel Junior Vásquez Vásquez (29) y Jhoan Andrés Jaramillo Fuchs (28), acusados de solicitar una coima de 900 soles a un intervenido con una moto robada. Ambos agentes laboran en la Comisaría del Norte en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El caso
Según informó la Fiscalía Anticorrupción, el caso se remonta a la noche del 6 de agosto del 2024 cuando ambos efectivos intervinieron al ciudadano de iniciales R. C. A. por la presunta comisión del delito de receptación de una motocicleta reportada como robada.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al respecto, el Ministerio Público precisa que "los agentes habrían coaccionado al ciudadano para exigirle 900 soles a cambio de no realizar el acta ni conducirlo a la dependencia policial". Asimismo, se indica que los investigados ingresaron al domicilio del intervenido, incautaron la referida motocicleta y la trasladaron en la tolva del patrullero sin dar cuenta del hecho a sus superiores.
Allanamiento y descerraje
La detención de Vásquez Vásquez se dio mientras cumplía la función de guardia de la puerta de la Comisaría del Norte. En tanto, Jaramillo Fuchs fue detenido en su vivienda de la urb. Villa La Ensenada del distrito de Pimentel.
En ambas detenciones se realizó, además, el allanamiento con descerraje de sus domicilios, conforme disposición judicial. De igual forma, se incautaron sus celulares como parte de la indagación fiscal por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Delito se habría cometido en agosto de 2024. Créditos: cortesía.

























