Sociedad

Tres crímenes más en las últimas 24 horas en el Perú

Según el conteo diario de La República, hasta el 10 de julio iban 4.657 homicidios, a los cuales se suman 3 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.660.

Crímenes ocurrieron en Pasco, La Libertad y Lambayeque.
Crímenes ocurrieron en Pasco, La Libertad y Lambayeque. | Fuente: Maribel Mendo y Marcia Chahua | Créditos: composición LR

En las ultimas 24 horas, el Perú ha sido escenario de una escalada en la violencia y criminalidad, dejando un saldo de tres personas fallecidas en diferentes regiones.

Según el conteo diario y oficial de La República, en lo que va del año se han contabilizado 4.660 crímenes en el país.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Mecánico es hallado muerto en su taller de Chiclayo: le habrían robado 50 mil soles

En la madrugada del viernes 11 de julio, Ambrocio Enrique Mauricio Reyna (73), un mecánico que fue encontrado sin vida dentro de su taller ubicado en la cuadra 6 de la avenida Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Según las primeras diligencias policiales, unos delincuentes habrían ingresado al local para sustraer 50 mil soles que la víctima guardaba en una caja fuerte.

Al parecer, al resistirse al robo, fue amordazado, atado de pies y manos, y luego estrangulado. En el lugar del crimen se halló un mensaje escrito que decía “Conmigo no te metas”, lo que ha levantado sospechas de un posible ajuste de cuentas.

Hallan sin vida a transportista desaparecido en Pasco: cuerpo tenía impactos de bala

El cuerpo sin vida de Junior Anthony Atachagua Reyes (28) fue hallado en el kilómetro 100 de la carretera La Oroya, Pasco, cerca del grifo Victoria, en Colquijirca. La señal de una llamada al celular del joven permitió ubicarlo tras más de veinte días de búsqueda. Estaba en posición decúbito ventral, cubierto con un costal negro y pisos de auto, con llantas al costado.

Según la fiscalía, el cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la sien, y una lesión adicional en la cabeza. Atachagua había desaparecido el 18 de junio tras salir de casa para realizar una carrera a Panao con un supuesto ingeniero aún no identificado.

La Libertad: asesinan de dos disparos a trabajador del Midis

Durante nueve años, Jenry Rodríguez Torres se desempeñó como trabajador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en La Libertad. Estaba a cargo del Tambo Alto Recuaycito, donde se ganó la confianza y el respeto de los pobladores. Lamentablemente, este lugar también se convirtió en su tumba.

Jenry fue atacado a balazos mientras participaba en la inauguración de una losa deportiva en el distrito de Lucma. La gravedad de sus heridas causó su deceso en cuestión de minutos.

Por el momento, la Policía investiga el móvil del crimen, que ha causado gran pesar en la comunidad. Mientras tanto, los pobladores expresaron su molestia ante la falta de garantías que ofrecen las entidades públicas para los trabajadores que deben residir en zonas con altos índices delictivos.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”