PNP detiene a madre que habría quemado a su hija de 10 años con un cucharón caliente en Chiclayo
Una ciudadana llegó en compañía de la misma niña a la Comisaría del Norte para denunciar a la mujer. El caso está en manos de las unidades especializadas.
- Corte de Luz en Chiclayo este jueves 26 de junio: zonas y horarios afectados, según Ensa
- Pacientes duermen sobre cartones en pasadizos del hospital Regional de Lambayeque por falta de camas

Grave caso de violencia en Lambayeque. En las últimas horas personal policial de la Comisaría del Norte, en la ciudad de Chiclayo, detuvo a una madre que habría agredido varias veces a su hija de 10 años de edad, al punto de llegar a infligirle quemaduras con un cucharón caliente en el interior de su vivienda en esta localidad.
Ciudadana y niña fueron a la comisaría
La información policial alcanzada a La República señala que el martes 24 de junio, una ciudadana, que prefirió reservar su identidad, llegó junto a la víctima A. B. F. T. (10) para denunciar a dicha mujer por las reiteradas agresiones físicas y psicológicas en contra de la menor. Rápidamente, los agentes levantaron un acta.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
En ese sentido, uniformados del área de Familia corroboraron que la niña presentaba lesiones visibles en el rostro. Asimismo, la pequeña relató que su madre, identificada con las iniciales J. T. L. (32), la había golpeado con un cable de televisor, le jaló los cabellos, la insultó con frases degradantes y llegó, incluso, a causarle quemaduras utilizando un cucharón caliente.
Detención de la presunta agresora
Ante la gravedad de lo denunciado, personal policial de la Comisaría Del Norte se desplazó de inmediato a la casa de la agraviada y procedió con la detención de su madre biológica.
El caso fue comunicado al Juzgado y Ministerio Público para que actúen conforme a sus facultades. De igual forma, se derivó lo actuado a la Unidad de Protección Especial y al Centro de Emergencia Mujer, a fin de salvaguardar la integridad de la menor y garantizar su bienestar físico y emocional.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























