Sociedad

Sujetos armados dispararon contra vigilante del mercado Unicachi: es el cuarto atentado en lo que va del 2025

El Ministero Público inició investigación preliminar contra los sujetos que dispararon contra un vigilante de seguridad en la puerta de ingreso número 5 del mercado Mega Unicachi.

Vigilante herido es la segunda víctima de atentados contra el mercado Mega Unicachi.
Vigilante herido es la segunda víctima de atentados contra el mercado Mega Unicachi. | Composición LR

Un nuevo ataque se registró la noche del domingo 13 de julio en el mercado mayorista Mega Unicachi, ubicado en la zona de Pro, en el distrito de San Martín de Porres. Dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron por la puerta número cinco para disparar contra un agente de seguridad. La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Sergio Bernales en Collique.

Las cámaras de seguridad del centro de abastos capturaron el preciso momento en que los presuntos sicarios atentaron contra la vida del trabajador. Ambos criminales se desplazaron por la puerta de entrada después de un mototaxi de color verde. Atacantes vestían polerones color blanco y cascos negros.

TE RECOMENDAMOS

JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD

La Octava Fiscalía Penal de Lima Norte del Ministerio Público, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del ataque al trabajador de seguridad del Mega Unicachi en San Martín de Porres.

¿Qué pasó en el Mercado Unicachi de Pro?

En menos de quince segundos, dos atacantes desataron el terror en el mercado Mega Unicachi de Pro, las imágenes de seguridad revelaron el preciso instante en el que los sujetos ingresaron sigilosamente detrás de otro vehículo. A pocos metros, uno de ellos alistó su arma y realizó disparos contra el trabajador, pero este corrió a velocidad para salvar su vida.

Minutos después, sus compañeros asistieron a la víctima, quien se encontraba nervioso por lo sucedido, había recibido un impacto en la zona superior del cuerpo cerca del brazo derecho. Ante la tensión del momento, el hombre se desmayó cerca del lugar donde fue atacado.

Mercado Unicachi registra cuatros atentados en lo que va del 2025

El centro de abastos Mega Unicachi, uno de los mercados mayoristas y minoristas más importantes de Lima Norte, ha sido objeto de cuatro atentados en lo que va del 2025. Los dos últimos se registró en menos de dos semanas, cuando el pasado 4 de julio, dos sujetos armados hirieron a otro miembro de seguridad.

Después del ataque, la administración del lugar prohibió el ingreso de motos y bicicletas como medida de protección; sin embargo, la medida no ha detenido los ataques. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), este hecho es el cuarto atentado armado contra el centro de abastos y que estos actos de violencia se incrementaron desde mayo, cuando desconocidos dejaron explosivos y cartas amenazantes en las instalaciones.

Los empresarios y comerciantes del lugar se encuentran preocupados por la creciente inseguridad que enfrentan a diario. Las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni han brindado detalles sobre la captura de los responsables.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS
ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS
Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS
No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

LEER MÁS
Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS
Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política