PNP detiene a menor acusado de extorsionar por S/1.000 a su compañero de clases en Trujillo
Según la Policía, el estudiante exigía dinero a su compañero a cambio de no atentar contra su familia. Las autoridades llegaron hasta el salón de clases para llevarse al detenido.
- PNP y un nuevo plan de inteligencia e investigación para combatir la delincuencia
- Banda de extorsionadores de Trujillo llega a Lima y exige S/10.000 para no atentar contra comerciantes en SJL

Un estudiante fue detenido en pleno salón de clases de la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el menor de edad enviaba mensajes extorsivos a su compañero exigiendo el pago de S/1.000 a cambio de no atentar contra su familia.
Los efectivos llegaron después de una denuncia presentada por los padres de la víctima ante las autoridades. Al parecer, el investigado exigía el monto mencionado aprovechando que el agraviado administraba un negocio de barbería junto a sus familiares.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Policía llegó hasta el salón de clases para detener al acusado
Según información de la Policía, que llegó al plantel en medio de la jornada de estudios, el estudiante de secundaria habría enviado mensajes de amenza a su compañero a través de WhatsApp, los cuales incluían videos con armas de fuego. Las autoridades incautaron su teléfono móvil y se llevaron al alumno a la comisaría Nicolás Alcácer para iniciar con las investigaciones respectivas.
"El menor fue intervenido dentro del aula. Tenía el celular desde donde, presuntamente, se enviaban los mensajes extorsivos", fueron las declaraciones del coronel PNP Javier Arana, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de La Libertad, recogidas por Exitosa.
Autoridades investigan si alumno pertenecería a banda criminal
Las autoridades no descartan una posible relación del estudiante con bandas criminales de la región. De acuerdo a las primeras indagaciones, el estudiante podría estar vinculado a una organización criminal que recluta menores de edad para realizar tareas como cobro de dinero, distribución de sobres y envío de amaenazas. Estos grupos se aprovecharían de su condición para evadir sanciones penales más graves.
Según RPP, esta hipótesis se basa en que, en los mensajes enviados, se habría encontrado que el menor afirmaba ser integrante de la ‘Cruz Blanca', una de las facciones de la organización criminal ‘Los Pulpos’.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























