Banda de extorsionadores de Trujillo llega a Lima y exige S/10.000 para no atentar contra comerciantes en SJL
La banda de extorsionadores que operaba en Trujillo, llegó a Lima a exigir 10 000 soles a comerciantes para no atentar contra los hijos de estos.
- Emma Cadenas obtiene su DNI con su nueva identidad y marca un gran avance en el reconocimiento de personas trans en Perú
- Caso Emma Cadenas: cuál es la estrategia legal que pueden usar las personas trans en Perú para lograr el cambio de nombre

La banda de extorsionadores 'La Alianza del Valle', que se dedica no solo a la extorsión, sino también al sicariato y al tráfico de drogas, arribó a Lima hace unas semanas. Esta organización criminal, que operaba en Trujillo desde hace más de diez años, recientemente ha llegado a Lima, así lo dio a conocer una mujer que realizó una denuncia anónima en el programa 'Ocurre ahora' de ATV. En su testimonio, la mujer alertó sobre la presencia de esta peligrosa banda en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un familiar directo de los agraviados comentó que, hace una semana, recibió un mensaje exigiendo 10.000 soles para no atentar contra la vida de los hijos de los comerciantes.
"Están extorsionando a pequeños empresarios", manifestó la familiar directa de la denunciante anónima. La mujer afirma que estos pequeños empresarios, que se encuentran en el asentamiento humano Totoritas en San Juan de Lurigancho, son personas que viven del día a día y que, con los negocios que tienen, no superan los 100 soles diarios. Asimismo, de acuerdo con el número desde el cual fueron enviados los mensajes extorsivos, aparece el nombre de Rina Gallardo Luicho, y en la famosa billetera digital 'Yape' aparece el nombre de Billy García Gallardo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Número de extorsiones está ligado a una 'empresa reproductora', según informe
La denunciante brindó el número desde donde le llegaban los mensajes extorsivos e intimidantes de estos criminales. El nombre de WhatsApp figuraba como 'Empresa Reproductora', y el número está vinculado a Rina Julissa Gallardo Luicho, de 42 años, quien hace un mes fue arrestada durante un operativo policial junto con cinco personas por tráfico ilícito de drogas y extorsión en Trujillo. Asimismo, su hijo Billy Manuel García Gallardo, de 22 años, fue el titular de la billetera digital 'Yape'. El joven también fue arrestado por los mismos delitos que su madre.
¿Quiénes conforman la banda 'Alianza del Valle', según investigación periodística?
En junio de este año, durante un operativo policial en la ciudad de Casa Grande, Trujillo, capturaron a cuatro miembros y un menor de edad de la banda delincuencial 'Alianza del Valle'. Al parecer, todos los implicados eran parte de la misma familia y actuaban bajo el mismo modo operandi. En Trujillo, un hombre los denunció por exigir la misma cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida. La familia de delincuentes fue encontrada con seis bolsas plásticas que contenían droga.
- Gallardo Luicho Rina Julissa (42 años)
- Miranda Tafur Geiner Adin (35 años)
- Billy Manuel García Gallardo (22 años)
- Estiben Anderson García Gallardo (19 años)

























