Juliaca: familiares de víctimas en protestas contra Dina Boluarte venden polladas para viajar a Lima a exigir justicia
Deudos llegarán a la capital durante celebraciones de Fiestas Patrias. Pedirán al Estado reparar el daño que generó, tanto a los heridos como a parientes de los fallecidos.
- Pobladores protestan tras liberación de policías implicados en robo y secuestro de empresario
- Niño es arrojado a la pista por un hombre en Puno y su madre lo salva segundos antes de ser atropellado: cámaras graban ataque

Los familiares de los fallecidos en Juliaca (Puno) durante las protestas del 2023 contra el gobierno de Dina Boluarte, pasaron del dolor a la acción. Organizaron una pollada andina para recaudar fondos con el propósito de regresar a Lima para exigir justicia por la muerte de sus seres queridos, sanción para los responsables y marchar en rechazo a la mandataria.
“Si piensan que nos van a cansar se equivocan. Vamos a regresar nuevamente a Lima y pedir justicia. No puede ser posible que tanto daño causado a varias familiares quede impune. Lo único que queremos es que los culpables paguen por todo lo que hicieron. Eso queremos”, dijo unos de los parientes.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
El dinero que logren acumular servirá para alimentación y estadía de todos los que se comprometieron a viajar para reunirse en la capital, junto a deudos de otras regiones. El viaje está previsto para el 25 de julio. Se mantendrán en la capital una semana.
Víctimas de por vida
Los deudos aprovecharán los festejos del 28 de Julio y Fiestas Patrias para llamar la atención, con el propósito que el Estado asuma responsabilidad de todo el daño que generó.
“A mí, por ejemplo, mi familia está destruida porque mataron a mi hermano Marco Antonio. Pero hay muchas familias que las han condenado a vivir en pobreza. Si antes tenían para sobrevivir, ahora que están lisiados y necesitan tratamiento los han condenado a vivir en pobreza sin ningún tipo de apoyo”, dijo Raúl Samillán, presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero.
Samillán señaló que tal realidad encaja con Diego Quispe Livisi. “Él vive con perdigones en el cuerpo y no puede hacer casi nada. Le han destruido la vida. Y el Estado no se quiere hacerse cargo de él”, expresó.
























