El Papa León XIV cambia la tradición de Francisco y revive la práctica de Juan Pablo II en sus vacaciones
En papa León XIV no estará presente durante dos semanas para irse a la residencia veraniega de Castel Gandolfo
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Tras llegar al Vaticano como el nuevo papa, Robert Prevost se ausentará durante dos semanas en el mes de julio. A pesar de que esta tradición había estado suspendida durante el papado de Francisco, León cumplirá con su retiro a la residencia veraniega de Castel Gandolfo, una villa ubicada en los montes Albanos.
Este acto forma parte de la tradición que mantenía el papa Juan Pablo II. El descanso habitual no será una suspensión total de sus actividades, pues el 1 de julio el papa tuvo ocho reuniones y audiencias. Esto demuestra que, a pesar de estar de descanso, seguirá cumpliendo con sus obligaciones.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
La tradición de Juan Pablo II que seguirá Papa León XIV
En el mes de julio, los papas suelen tomar un descanso. Desde el papado de Juan Pablo II, la residencia veraniega de Castel Gandolfo acogerá a otro papa desde el 6 de julio hasta el 20 del mismo mes.
El Vaticano confirmó que el papa León XIV no tendrá audiencias ni reuniones, por lo que se cancelaron las que tenía previstas para los días 2, 9, 16 y 23 de julio, a menos que haya una emergencia de último minuto.
PUEDES VER: Tren Lima-Chosica: MTC dice que desde mayo le vienen pidiendo información a López Aliaga, pero no responde

La residencia de Castel Gandolfo
La casa da inicio al palacio papal, construido en la época de Urbano VIII en 1626. Desde el lugar se puede ver el magnífico lago. Además, cuenta con observatorios astronómicos y un gran jardín para que el papa pueda conectar con la naturaleza.
Gracias a los grandes muros de la villa, el papa podrá contar con total privacidad y disfrutar de la piscina. Tampoco se descarta que el papa León se desplace allí para redactar documentos o tomar decisiones clave para el Vaticano."























