Extorsionadores dan 24 horas a colectiveros trujillanos para pagar cupo a cambio de no ser atacados: les piden 10 mil soles
Delincuentes continúan amenazando a los choferes de Florencia de Mora en La Libertad. Las empresas no descartan paralizar sus labores por un tiempo con la finalidad de resguardar sus vidas.
- ¡Increíble! Adulto mayor de 108 años emociona a estudiantes al participar en desfile escolar en la Plaza de Armas de Trujillo
- Trujillo: detienen a presuntos integrantes de banda criminal 'La Cruz Verde' con municiones, explosivos y stickers extorsivos

Las empresas de transporte “20 de junio” y "Florencia Express", que operan en el distrito Florencia de Mora, en Trujillo, se han convertido en blanco de una nueva amenaza criminal en La Libertad.
Según una denuncia anónima recogida por La República, los trabajadores y directivos de estas empresas están siendo extorsionados por una banda, presuntamente, dirigida por el temido delincuente 'Jhon Jairo', a quien se le vincula con otras extorsiones y atentados a transportistas en la misma región.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se observan varias pistolas y casquillos de bala colocados alrededor de un cartel que cita "Empresa de Transportes 20 de junio". Las imágenes van acompañadas con una vozz en off que lanza una amenaza: "Conductores de la empresa de transporte 20 de Junio, les damos un plazo de 24 horas para que se alineen con nosotros y comiencen a pagarnos. De lo contrario, procederemos a hacer lo que hacemos con todas las empresas que se ponen rebeldes: quemar las unidades y matar a los choferes. Atentamente, Jhon Jairo".
¿Qué exigen los extorsionadores?
De acuerdo con la fuente, los extorsionadores exigen S/10 000 como “matrícula” para permitir que los colectivos sigan circulando, además de un pago mensual de S/5 000 para no atentar contra los vehículos o incluso asesinar a los choferes.
“Nos sentimos completamente inseguros, ya no podemos trabajar con tranquilidad. Nos amenazan con quemar nuestras unidades o matarnos”, declaró uno de los denunciantes bajo estricta reserva de identidad, temeroso de represalias.
Extorsiones los obligan a paralizar sus labores
La situación es tan crítica que los transportistas de esta empresa han paralizado sus labores como medida de protección a sus vidas y las de sus familias. “Antes de exponer nuestras vidas, preferimos dejar de trabajar, hoy hemos paralizado labores”, agregó
Además hizo un pedido a la autoridad. "Acción inmediata, efectiva y no mediática, no puede ser posible que estos criminales sigan operando con total impunidad", lamentó.
Rubro de transportes en la mira de los delincuentes
Este nuevo caso de extorsión se suma a una larga lista de ataques contra el transporte público en Trujillo, donde bandas criminales operan con total impunidad en varios distritos y ya han quitado la vida a tres colectiveros por no "alinearse" a sus exigencias criminales.
La comunidad de transportistas exige acciones firmes de parte de la Policía Nacional y las autoridades del Ministerio del Interior para poder trabajar en paz y poder llevar un sustento a sus familias. Los más perjudicados son los usuarios desde escolares hasta personas que trabajan en los distintos puntos de la ciudad.

























