Detienen a policías por exigir coima para no incriminar a ciudadano en tenencia ilegal de explosivos: pedían 3 000 soles
Agentes del Escuadrón de Emergencia de Paiján habrían intentado extorsionar a un civil. PNP investiga el caso como presunto delito de concusión.
- Revelan nexo entre asesinato de enfermera que ayudó en tragedia de Real Plaza y 'Cuchillo', autor de masacre en Pataz
- Trujillo: detienen a presuntos integrantes de banda criminal 'La Cruz Verde' con municiones, explosivos y stickers extorsivos

Dos efectivos policiales fueron detenidos en flagrancia tras ser presuntamente acusados de exigir la suma de 3 000 soles a un ciudadano para no involucrarlo en un delito de tenencia ilegal de material explosivo.
El caso, que ha generado indignación, ocurrió en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, en La Libertad, y es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Los asesinan un día antes del cumpleaños de su madre: dos hermanos fueron ultimados a balazos en La Libertad

La denuncia fue presentada por el señor J. M. R. C., quien afirmó que los suboficiales Juan Palermo Carpio Vásquez (S1 PNP) y Félix Junior Salazar Barturén (S2 PNP), del Escuadrón de Emergencia de Paiján, le habrían exigido el pago para evitar ser incriminado en un proceso penal.
El ciudadano decidió denunciar el hecho ante la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios (DEPDICC) de Trujillo, que organizó un operativo encubierto para intervenir a los agentes durante la entrega del dinero pactado.
Operativo Captura
Durante la operación, realizada con la presencia de la fiscal Zaira Rodríguez Castro, los policías fueron interceptados a bordo de una unidad oficial. Al percatarse de la presencia de los agentes anticorrupción, intentaron escapar y arrojaron el dinero previamente fotocopiado a un barranco, donde fue recuperado y cotejado.
Ambos suboficiales fueron detenidos y actualmente se encuentran en proceso de investigación en la DIVPOL Paiján por el presunto delito de concusión, una grave infracción contra la administración pública.






















