Cámaras captan asalto a minimarket en Trujillo: Policía retiene a 4 adolescentes involucrados

La banda delincuencial también estaría vinculada al tráfico de drogas, según las autoridades.

Los menores fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri de Trujillo. Foto: Composición LR /Difusión
Los menores fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri de Trujillo. Foto: Composición LR /Difusión

Un violento robo a un minimarket quedó registrado por cámaras de seguridad en Trujillo, evidenciando el accionar de delincuentes que, en menos de un minuto, ingresó al local y se apoderó de dinero en efectivo del área de caja. El hecho ocurrió el pasado 26 de junio en horas de la tarde.

En las imágenes se observa cómo un sujeto, que usaba gorra y elementos para ocultar su rostro, ingresa al establecimiento simulando ser un cliente. Sin embargo, rápidamente se dirige al mostrador y, con actitud amenazante, intimida al trabajador para obligarlo a entregar el dinero de su caja.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Mientras el delincuente sacaba el dinero, había dos sujetos más con el rostro cubierto y con capucha, apuntándolo con un arma de fuego. A pesar de los esfuerzos del trabajador por evitar el robo, al enfrentarse a uno de ellos, los sujetos se llevaron el dinero.

LR Focus

Policía los retiene

 El hecho activó una rápida acción de la Policía Nacional, que logró la retención de cuatro adolescentes presuntamente implicados en el atraco. Ellos formarían parte de la banda criminal denominada “Los Escaperos de Santo Dominguito”, dedicada, además, al tráfico ilícito de drogas.

Los intervenidos fueron identificados como H. C. J. D. (16), C. S. A. R. (17), Q. P. J. D. (17) y S. L. L. A. F. (17). En su poder se hallaron un arma de fuego tipo pistola, un cuchillo y varios teléfonos celulares, elementos que habrían sido utilizados durante el robo.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para continuar con las diligencias.

Se investiga si estarían involucrados en otros robos similares registrados en la ciudad.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 4 muertos y 88 heridos: se descarrilaron varios vagones

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Sociedad

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”