Sociedad

Falso colectivero usaba una biblia para distraer y robar a mujeres en ruta entre Lince y Miraflores

El sujeto usaba una biblia para fingir ser devoto, ganarse la confianza de mujeres y asaltarlas con un cuchillo. Fue detenido en la Av. Arequipa con una requisitoria vigente.

Detenido falso colectivero que usaba biblia como señuelo para asaltar a mujeres en Lima
Detenido falso colectivero que usaba biblia como señuelo para asaltar a mujeres en Lima | composición LR | ATV

Un hombre que se hacía pasar por taxista y colectivero fue detenido por la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional, tras ser acusado de asaltar a mujeres en la avenida Arequipa, entre Lince y Miraflores. Para no levantar sospechas, el sujeto llevaba una biblia con la que intentaba generar confianza en sus pasajeras.

El detenido fue identificado como Edwin Zapata, quien registra múltiples antecedentes y una requisitoria por robo. Fue intervenido mientras se desplazaba en un vehículo blanco, diferente al que utilizaba en delitos anteriores. Durante el operativo, la policía halló en su poder un casquete de taxi, accesorio que empleaba para simular ser un conductor formal y así captar a sus víctimas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Falso colectivero usaba biblia como señuelo para asaltar a mujeres

En su vehículo siempre llevaba una biblia y se hacía pasar por un devoto religioso, pero en realidad utilizaba este elemento como señuelo para ganarse la confianza de sus pasajeras. Luego, las amenazaba con un arma blanca y les robaba sus pertenencias. “No sé si será creíble, pero decía: ‘yo no me dedico al asalto, solo limpio mi carro y encuentro celulares en el suelo’”, relató el coronel PNP Juan Carlos Montúfar.

La captura de Edwin Zapata se logró gracias al GPS de uno de los vehículos que utilizaba, cuya propietaria —ajena a sus antecedentes— lo había alquilado y luego proporcionó la información a la Policía. Aunque al inicio negó su implicancia, el sujeto terminó por admitir que tenía requisitoria vigente. Ahora enfrenta cargos por robo agravado, tenencia ilegal de armas y otros delitos contra el patrimonio.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología