Sujeto dispara contra can mientras este se encontraba junto a dos niños en Piura
Hombre habría tirado un perdigonazo contra Jacinto, un perrito de casi dos años. El ataque se produjo en el centro poblado La Mariposa.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un padre de familia denunció que su perro, llamado Jacinto, fue ultimado de un perdigonazo cuando la mascota se encontraba junto a sus dos hijos, de 8 y 10 años. El delito de crueldad animal se produjo en el centro poblado La Mariposa, en la región de Piura.
Según la denuncia policial, Roberto P. V. se encontraba realizando labores de limpieza en el predio de su hermana. Para ello, tuvo que quemar la maleza que se encontraba en el lugar. Junto a él estaban sus dos menores hijos y tres de sus mascotas: Skyper, Maylo y Jacinto, un perro de un año y ocho meses que había acogido el pasado 2024.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Fue en este momento que identifican a José Luis L. R., quien se encontraba en el tercer piso de su vivienda y portaba una perdigonera, con la que habría disparado a Jacinto. "Me preguntó que estaba haciendo en el lugar, luego me amenazó con llamar a la policía si no apagaba el fuego. Yo accedí a apagarlo y me retiré. Fue en ese momento que me acerqué a mi mascota y me di cuenta que no podía levantarse", cuenta Roberto.
Pide justicia
El padre de familia se acercó al domicilio del atacante, quien nunca abrió la puerta ni dio respuesta. "Se escondió, pese a que llegó la Policía nunca abrió. No tuve ayuda de la teniente gobernadora cuando acudí a buscarla. No puede ser así, la vida de un animal se respeta", aseveró.
Resultado de la necropsia
Pese a las condiciones de precariedad en la que vive Roberto y su familia, él pudo realizarle una necropsia a Jacinto luego de recibir el apoyo económico de sus vecinos. Este examen permitió verificar que el can fallece tras el impacto de un objeto similar a un perdigón, el cual penetró en un pulmón de la mascota.

La necropsia revela que Jacinto recibió un impacto de un perdigón a la altura de su pecho. Créditos: Cortesía




















