Apuñalan a perrita bulldog de un año cuando paseaba con su dueña en Trujillo
La dueña de la mascota denunció que su vecino fue quien agredió a Luna. Ella exige que reciba todo el peso de la ley por parte de las autoridades.
- Transportistas convocan un primer paro este 24 y 25 de julio en Lima y revelan rutas: "Somos blanco del sicariato"
- Desfile escolar EN VIVO: sigue los pasacalles en Ate, Callao, Los Olivos y más distritos de Lima por Fiestas Patrias 2025

Indignada y preocupada, Mily Valdez Vilchez, vecina del pasaje Santiago Mariños, cuadra 9, en el distrito de La Esperanza, Trujillo, denuncia a su vecino por apuñalar a su perrita de raza bulldog inglés de apenas un año cuando la saco a pasear el miércoles 11 de junio por su casa.
Según su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, mientras paseaba a su mascota por el pasaje cercano a su vivienda, como suele hacer regularmente. “La zona estaba vacía, no había nadie. Mi perrita, Luna, es una cachorra obediente. La dejo correr un poco porque necesita ejercicio. Siempre la tengo controlada”, declaró Mily Valdez.
PUEDES VER: Hombre abandona a sus dos perritos en veterinaria de San Miguel: los llevó a bañar y no regresó

Denuncian violento ataque a perrita bulldog
Según la dueña de Luna, la bulldog inglés, una vecina salió con su perrita pequinés instantes previos al ataque. La bulldog se acercó de manera amistosa, pero la otra perrita, asustada, comenzó a correr. Fue entonces que el hijo de la señora apareció violentamente, pateó varias veces a Luna y, acto seguido, regresó a su casa para salir armado con un arma blanca.

Denuncia policial tras lo sucedido. Foto: Cortesía
“Sin ningún motivo, apuñaló a mi perrita. Le provocó una herida profunda en el muslo y una inflamación en el oído por las patadas. Afortunadamente, la veterinaria dijo que su piel es gruesa y no se comprometieron órganos. Le han hecho una cirugía interna y tiene puntos externos”, explicó Valdez Vilchez con evidente indignación tras lo sucedido.
Dueña de Luna también habría sido amenazada
El hecho se descontroló más cuando Mily intentó reclamarle al agresor, quien también la amenazó con el arma blanca. “Le gritaba que lo deje, y se me acercó con el cuchillo. Tuve que alejarme y pedir ayuda. Luego, su madre lo metió a la casa y desde entonces no ha salido. La policía ha intentado intervenir, pero él no da la cara”, afirmó.

Presunto agresor identificado por la dueña de la perrita. Foto: Cortesía
Las autoridades llegaron por el llamado de Mily para tomar la denuncia en la comisaría Bellavista de La Esperanza y posteriormente trasladarlo a la fiscalía. Mily Valdez solo pidió que se haga justicia. “Esto no puede quedar impune. No me interesa el dinero, sino el bienestar de mi perrita y de otros animalitos. Este sujeto es peligroso. Apuñaló a Luna tres veces, y pudo hacerme daño a mí también”, finalizó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.