Sociedad

Paro de transportistas del 18 de junio: Metropolitano, Metro de Lima y corredores operan con normalidad

El MTC informó sobre el funcionamiento del Metropolitano, las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y los corredores complementarios durante el paro de transportistas, e indicó que el servicio Aerodirecto opera al 100%.

El MTC informó los horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores durante el paro de transportistas de este 18 de junio. Foto: composición LR/Andina
El MTC informó los horarios del Metropolitano, Metro de Lima y corredores durante el paro de transportistas de este 18 de junio. Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Metropolitano, la Línea 1 y 2 del Metro de Lima operan con normalidad este miércoles 18 de junio durante el paro de transportistas. Este medida de protesta, convocado por el Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, se lleva a cabo en respuesta al incremento de la delincuencia y extorsiones en el Perú.

Desde tempranas horas de la mañana se han registrado largas colas en los exteriores de las estaciones del Metro de Lima. Asimismo, los usuarios de otros medios de transporte público se desplazan hacia diferentes distritos de Lima sin mayores inconvenientes.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Paro de transportistas: Metropolitano, Línea 1 y 2 del Metro de Lima

El MTC señaló que el Metropolitano, la Línea 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, así como los corredores Rojo, Morado y Azul, operan al 100% este miércoles 18 de junio en sus horarios habituales.

  • Metropolitano: brinda servicio en su horario habitual desde las 5.00 a.m.
  • Línea 1 del Metro de Lima: funciona desde las 5.00 a.m.
  • Línea 2 del Metro de Lima: opera desde las 6.00 a.m.
  • Corredores Rojo, Morado y Azul: prestan servicio desde las 5.00 a.m. en su horario regular.
Anuncio del MTC sobre servicio de la Línea 1 del Metro de Lima durante paro de transportistas

Anuncio del MTC sobre servicio de la Línea 1 del Metro de Lima durante paro de transportistas. Foto: MTC

Aerodirecto funciona con normalidad este 18 de junio

El MTC informó que este 18 de junio el servicio de AeroDirecto operará con normalidad, con el objetivo de asegurar el traslado de los ciudadanos hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que realizará un monitoreo en tiempo real de las operaciones de los sistemas de transporte y que tendrá personal desplegado en diversas zonas del país.

"Exhortamos a los usuarios a utilizar el servicio de transporte público autorizado por la ATU, a fin de garantizar su seguridad durante el viaje", señaló la ATU.

Servicio de AeroDirecto continúa con normalidad este 18 de junio

Servicio de AeroDirecto continúa con normalidad este 18 de junio. Foto: MTC

Paro de Transportistas este 18 de junio

Los gremios que convocaron al paro nacional del 18 de junio afirman que la medida tiene como objetivo defender la vida y la seguridad ciudadana. Entre sus principales demandas se encuentran la derogación de leyes que, según denuncian, favorecen al crimen organizado, así como justicia y reparación para las víctimas de sicariato y atención a los hechos de violencia ocurridos en el sur del país.

“Nuestra plataforma integral siempre ha sido en defensa de la vida, la derogación del paquete de leyes procrimen, justicia y reparación para las víctimas de sicariato y los hermanos del sur. Solicitamos al Congreso la vacancia de Dina Boluarte”, declaró Walter Carrera, presidente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrani).

Ruta y hora de inicio de paro de transportistas en Lima y Callao

Los gremios de transportistas confirmaron los puntos de concentración y ruta para la jornada de protesta programada para este 18 de junio. En Lima, los manifestantes se reunirán en el óvalo Santa Anita, el puente Los Ángeles en San Juan de Lurigancho y la plaza Bolognesi, en el Cercado. En el Callao, el punto central será el óvalo La Perla. Desde estos lugares, los grupos se desplazarán hacia el Congreso de la República.

El objetivo, según señalaron, es que su voz llegue hasta el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y otros congresitas. Los transportistas buscan entablar diálogo con las autoridades y exigir respuestas a sus demandas de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Walter Carrera, dirigente de la Asociación de Transportistas del Nuevo Perú (Asotrani), informó la hora de inicio de la jornada de lucha. “Mañana a las 7 a. m. estaremos en Puente Nuevo ofreciendo entrevistas a distintos medios de comunicación. Además, haremos un llamado a la ciudadanía para que todos se sumen a esta marcha”, declaró a La República.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla