Sociedad

Familia del fallecido en sismo denunciará al dueño del muro que le cayó encima: "No tenía soporte"

Durante el temblor, se reportaron derrumbes y caos en las calles. Teófilo Ventura fue alcanzado por bloques de concreto al salir a verificar su mototaxi.

Hermana de fallecido en Independencia durante sismo se pronuncia. Foto: composición LR
Hermana de fallecido en Independencia durante sismo se pronuncia. Foto: composición LR | composición LR

Un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Lima y Callao el pasado domingo 15 de junio, dejando un saldo trágico en el Día del Padre. La familia de Teófilo Ventura Vega, un mototaxista de 37 años, anunció su intención de denunciar al propietario del inmueble del que cayó una pared que le costó la vida en el distrito de Independencia.

Durante el movimiento telúrico, se registraron derrumbes y caídas de estructuras en diversas zonas, generando pánico entre los ciudadanos. Ventura se encontraba en un bar clandestino cuando comenzó el temblor y, al salir para verificar su mototaxi, fue alcanzado por bloques de concreto que se desprendieron de un edificio cercano.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Familia denunciará al dueño del inmueble

La familia de la víctima ha manifestado su intención de responsabilizar al dueño del inmueble, argumentando que la estructura no contaba con la resistencia adecuada. A pesar de la tragedia, aún enfrentan dificultades para formalizar la denuncia debido a los trámites relacionados con el sepelio.

Además, expresaron su dolor y frustración ante la pérdida. La hermana de la víctima comentó que, a pesar de su deseo de presentar una denuncia, han estado ocupados con los trámites del sepelio y no cuentan con asesoría legal. "Nosotros responsabilizamos al propietario de la casa, porque si van a ver la casa no ha habido algo que lo sostenga. No tenía soporte", afirmó, enfatizando la falta de seguridad en la edificación.

Municipalidad de Lima se pronuncia tras fallecimiento en Independencia

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima lamentó lo sucedido en Independencia durante el sismo de 6,1 y expresó sus condolencias. Aseguraron que ya se están realizando los protocolos necesarios y que se está evaluando lo sucedido.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”