Lima Expresa propone viaducto al MTC para agilizar el acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y reducir el tráfico
Lima Expresa ha presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una propuesta para construir un viaducto aéreo que conecte directamente la Línea Amarilla con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Lima Expresa ha propuesto un nuevo proyecto que tiene como propósito principal mejorar el acceso al aeropuerto y aliviar la congestión vehicular en zonas estratégicas como las avenidas Faucett y Morales Duárez.
La iniciativa responde al incremento del 5% en el tráfico vehicular observado en la primera semana de funcionamiento del nuevo aeropuerto, lo que resalta la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial que da acceso a esta área de gran relevancia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: TC precisa que municipalidades no tendrían competencia para enviar autos al depósito y multar a conductores

¿Dónde estaría ubicado este viaducto?
Guina Ayora, directora de Operaciones de Lima Expresa, detalló al programa Buenos días Perú de Panamericana, que el viaducto partiría de la Línea Amarilla, atravesaría la avenida Faucett y llegaría directamente al ingreso principal del aeropuerto, operando en ambas direcciones. Esta vía permitirá que los conductores eviten los frecuentes embotellamientos en las cercanías del terminal aéreo.
Ayora también destacó que el viaducto no solo mejoraría el acceso al aeropuerto, sino que también ayudaría a gestionar el aumento del flujo de pasajeros. "Creo que eso no solo facilitaría los accesos al aeropuerto, sino que también ayudaría a mitigar la creciente demanda, la cual seguirá en aumento, especialmente considerando que en 2027 se celebrarán los Juegos Panamericanos".
Mientras se espera la aprobación del MTC para la construcción del viaducto, Lima Expresa ha implementado medidas inmediatas para mejorar el flujo vehicular, especialmente en las plazas de peaje bajo su gestión. Estas incluyen la instalación de casetas automáticas para el pago con tarjeta de crédito, la implementación de sistemas de peaje electrónico y el cobro anticipado mediante dispositivos POS.
A partir de este momento, también se ha sumado el uso de tecnología de cámaras de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para reconocer las matrículas de los vehículos, lo que permite que los mismos circulen sin detenerse en las casetas de peaje.





















