
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: lo que necesitas saber sobre servicios gratuitos y de pago ya disponibles vía Lima Airport Partners
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima ofrece una variedad de servicios gratuitos para los pasajeros y visitantes, lo que enriquece la experiencia de viaje.
- Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- Jubilados ONP que aportaron menos de 10 años a su fondo no podrán recibir una pensión: conoce el tiempo mínimo se requiere, según la ley

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez brinda una variedad de servicios gratuitos para los pasajeros y los visitantes. De esta manera, cuando aterrizan de sus vuelos o esperan el despegue de su aeronave, los usuarios acceden a una amplia gama de comodidades, lo que se compara con los aeropuertos más modernos de la región y del mundo.
Lima Airport Partners ha anunciado los diferentes servicios que los pasajeros pueden encontrar en el moderno terminal, que lleva casi dos semanas de operaciones desde su inauguración el 1 de junio. El concesionario ofrece facilidades para orientar y atender a los pasajeros, así como ayuda que mejora la experiencia de los viajes.
Servicios gratuitos en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez
Wifi gratuito
Lima Airport Partners resalta que ofrece wifi gratuito para los teléfonos y laptops de los pasajeros del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. La red se denomina FreeWifiJorgeChavez y para conectarse solo requiere que los usuarios acepten los términos y condiciones.
Módulos de Información
Los módulos de información también son un servicio sin costo, donde el personal atenderá las consultas dentro del terminal. Su ubicación es:
- Primer piso: zona de llegada de pasajeros
- Tercer piso: zona de check-in.
- Zona internacional: pasando migraciones.
- Zona de vuelos domésticos o nacionales.
Silla de ruedas
Lima Airport Partners señala que los pasajeros deben solicitar las sillas de ruedas a su línea aérea con antelación a su viaje. Además, precisa que el servicio de préstamo de sillas de ruedas para acompañantes y/o pasajeros se aplica cuando la aerolínea aún no ha comenzado la atención en el check-in.
Para acceder a este servicio, es necesario dirigirse al módulo de información, donde se debe completar un formulario y dejar en garantía el Documento Nacional de Identidad (DNI). Al momento de la devolución de la silla, se restituirá el documento de identidad al usuario.
Oficina de hallazgos (objetos perdidos)
Se ofrece el servicio de custodiar y entregar a los pasajeros los objetos olvidados que se han reportado en el terminal del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Luego de la verificación pertinente, se coordina la entrega con sus propietarios de manera presencial y, hasta la fecha, no se realizan envíos de ítems a domicilio. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. de lunes a domingo e incluye feriados. La ubicación de la oficina está en el piso 3, zona de check-in, al lado izquierdo del control de seguridad.
Otros servicios
- Módulos de llamadas gratuitas: se pueden realizar llamadas nacionales e internacionales gratis, de hasta 5 minutos, desde los módulos de llamadas libres ubicados en el terminal.
- Coche para bebés: solicita con tu DNI en los módulos de información. Recuerda que el coche es para niños menores de 3 años.
- Lactario: para mamás en período de lactancia o con necesidad de un espacio acondicionado para atender las necesidades del bebé.
- Coches portaequipajes: se pueden ubicar en los estacionamientos, en la zona pública de los pisos 1, 2, 3 y en el inicio del boulevard.
- Carga de celulares: se pueden cargar los celulares en módulos en el terminal.
- Central telefónica 24/7: atención de las consultas y/o necesidades al (01) 517-3500.
- Colgante de girasol: quienes viajan con una persona que tiene una condición no visible (ej. autismo, Alzheimer, entre otros) o tienen una condición no visible pueden solicitar el colgante de girasol para recibir una asistencia adaptada a sus necesidades.
- Atención en lengua de señas.
Servicios de pago en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez
Por otro lado, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez ofrece diferentes servicios de pago que enriquecen la experiencia de los pasajeros. Entre ellos está el Hotel Costa del Sol Wyndham, que ofrece a sus huéspedes servicios de alojamiento, spa, restaurante, bar, eventos y conferencias.
Asimismo, los usuarios pueden encontrar diferentes casas de cambio, lo que permite obtener otras divisas de forma rápida. La ubicación y el horario de atención varían. Otro servicio son las salas VIP, donde las personas acceden a un espacio acogedor para relajarse, recargar energías o mantenerse productivas antes de su vuelo. Otros servicios son:
- Protección de equipaje
- Alquiler de autos
- Seguros
- Bancos
- Cajeros
- Servicio postal
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.