Sociedad

Acusan a pareja por estrangular a perrita en su vivienda en Tacna

Denunciantes presentaron video de seguridad que mostraría cómo un hombre mete a perra al interior de su casa. Autopsia determinó que el animal fue golpeado y estrangulado hasta morir. 

necropsia realizada al animal revela que fue asesinado. Foto: Composición LR/Difusión
necropsia realizada al animal revela que fue asesinado. Foto: Composición LR/Difusión

Una familia del distrito de Gregorio Albarracín en Tacna denunció a una pareja de vecinos de golpear y estrangular a su can de nombre Carisa. Como prueba de su denuncia mostraron un video de seguridad y la necropsia al cadáver de su mascota.

De acuerdo a la denuncia los hechos ocurrieron la noche del día 3 de junio. Una cámara de seguridad de una de las viviendas de la Asociación Promuvi La Unión III etapa, grabó cuando un varón pateó a una perra y la ingresó a su domicilio.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una hora después se ve a una mujer salir de la misma vivienda cargando una bolsa con dirección al tacho de basura. Los dueños de Carisa, de diez años de vida, la hallaron en ese tacho, en una bolsa negra, con un cable atado al cuello y sangre.

La necropsia al animal reveló hipoxia pulmonar, hemorragia interna y externa y corazón agrandado a causa del shock. La familia de Carisa denunció a sus vecinos Tiburcio Huarhua Rabelo y Gladys Arratia Carrillo.

Tras la denuncia, la Policía detuvo en presunta flagrancia a Arratia, mientras que Huarhua no fue ubicado en su domicilio. El fiscal Alejandro Ramos asumió la investigación del caso, detallando que la detención de la mujer será por 48 horas.

La fiscalía intenta llevar a cabo un proceso inmediato y lograr una sanción para los presuntos autores de la muerte de Carisa. Por su parte los colectivos animalistas han convocado a una vigilia el viernes 6 de junio a las 19 horas en la Plaza de Armas.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia del hijastro de Marisel Linares, tras caso Lizeth Marzano

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"