Hermana de mujer embarazada baleada en Ventanilla acusaría a expareja del ataque: “Él sabía lo que estaba pasando”

Yanina Santos, hermana de mujer embarazada que fue baleada en mercado de Ventanilla, indicó que luego de que la expareja de la víctima le exigiera que retirara dinero en un cajero, la joven de 23 años fue atacada a quemarropa.

Hermana de mujer embarazada baleada en Ventanilla clama justicia. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Hermana de mujer embarazada baleada en Ventanilla clama justicia. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

La criminalidad parece no detenerse en la capital limeña. La tarde del pasado miércoles 4 de junio, Amelia Santos Reyes, una mujer embarazada que acudió al Mercado Unificado de Pachacútec, Ventanilla, con la intención de comprar útiles escolares para sus hijos, recibió un disparo en la cabeza. Tras este lamentable episodio, la afectada de 23 años continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carrión.

Según la hermana de Amelia, la expareja de la víctima tendría conocimiento del ataque que sufriría la mujer con 5 meses de embarazo.“Él sabía lo que estaba pasando”, enfatizó su hermana en diálogo con la prensa. Cabe remarcar que tras lo ocurrido, la PNP detuvo al sicario alias 'Pollo', quien es acusado de acribillar a quemarropa a la joven de 23 años. La captura se llevó a cabo durante un operativo policial en Pachacútec, Ventanilla.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Hermana de mujer baleada en Ventanilla considera que expareja de la víctima sabía lo que ocurriría

Luego de que una Amelia Santos recibiera un balazo en la cabeza cuando acompañaba a su hijo de 5 años a comprar útiles escolares, su hermana explicó que la expareja llamó a la víctima aquel día para que ella retirara dinero de un cajero cercano. “El señor Díaz la llamó, la guió por el mercado y justo cuando llega al punto, la atacan. Él sabía lo que estaba pasando”, indicó Yanina Santos.

En ese sentido, la familia arguyó que el celular de la víctima se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú, donde estarían registradas las pruebas clave: llamadas, mensajes y ubicación. Según la familia, el dispositivo sería vital para esclarecer la implicancia que tendría Joel Díaz en el crimen.

Asimismo, la hermana de Amelia señaló que ella permaneció en línea con Joel Díaz durante el trayecto por el mercado, hasta el momento exacto en que fue atacada (la llamada se cortó tras el dispar). No obstante, la familia lamenta que hasta el momento la expareja de la víctima no haya sido detenido ni incluido formalmente en la investigación del crimen.

Alias 'Pollo' no sería el único criminal que habría participado en crimen contra madre embarazada

En otro momento, Yanina Santos, hermana de la afectada, explicó alias 'Pollo' no sería el autor material del crimen. Según su hermana, la víctima habría precisado que el agresor sería otro individuo.

Mientras que los testigos detallan que 3 personas participaron en el atentado: uno que conducía la motocicleta, otro vigilaba desde un punto alto y un tercero que ejecutó el disparo contra la mujer. Sin duda, un caso bastante delicado y lamentable porque la madre lucha por su vida en UCI.

Familia clama por justicia y pide garantías por su vida

La familia de Amelia Santos clama por justicia contra los delincuentes que estarían implicados en el disparo contra su hermana. También piden garantías por su vida. “No sabemos si intentarán algo más. No lograron matarla, pero ese hombre es peligroso y sigue libre", sentenció.

Finalmente, solicitaron apoyo económico para poder sustentar gastos diarios de la madre, quien necesita medicinas, traslados y cuidados que son insostenibles, según la familia. Yanina Santos solicitó la intervención urgente del Ministerio de la Mujer, tanto para el acompañamiento legal como psicológico de los menores afectados.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


Últimas noticias

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones