Macabro hallazgo en Ventanilla: encuentran cadáver de un hombre dentro de una maleta en el río Chillón

Se trataba de un joven venezolano de 23 años, reportado como desaparecido desde el martes. Su cuerpo, hallado por un reciclador, presentaba signos de estrangulamiento.

Encuentran cadáver de un hombre dentro de una maleta en el río Chillón. Foto: Composición LR
Encuentran cadáver de un hombre dentro de una maleta en el río Chillón. Foto: Composición LR

La madrugada de este viernes 6 de junio, se reportó un macabro hallazgo en las orillas del río Chillón, en el distrito de Ventanilla. El cuerpo de un joven fue encontrado dentro de una maleta de viaje, generando conmoción entre los vecinos de la zona.

El hecho se registró en la avenida Chillón. De acuerdo con información policial, la víctima fue identificada como Jonathan Javier Cardozo Pacheco (23), un ciudadano de nacionalidad venezolana. Un reciclador fue quien se percató de la maleta abandonada y, al revisar su contenido, se dio con la terrible sorpresa al hallar un cadáver en su interior.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

De inmediato, dio aviso a los serenos y a la Policía Nacional del Perú (PNP), que acudieron al lugar par iniciar con las diligencias correspondientes.

LR Focus

Tatuajes permitieron identificarlo

Durante las primeras pesquisas, se logró identificar rápidamente a la víctima debido a sus características físicas. Familiares de Jonathan llegaron hasta la escena y reconocieron el cuerpo por los tatuajes que llevaba en el abdomen y el cuello.

Según comentaron, no tenían noticias de él desde el último martes. Se conoció, además, que el joven se dedicaba a trabajar como mototaxista. Por ahora, la PNP investiga si habría sido víctima de extorsión o tenía algún problema personal.

Presentaba signos de estrangulamiento

Según información preliminar, el cuerpo presentaba claros signos de estrangulamiento y restos de una cuerda al interior de la maleta donde fue abandonado, según informó Latina Noticias. La DEPINCRI de Ventanilla viene investigando este nuevo hecho para determinar las circunstancias de este crimen.

Asimismo, se espera que las cámaras de seguridad de la zona permitan identificar el momento en que la maleta fue dejada en el lugar y, con ello, a los responsables del homicidio.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¡Se acabó el amor! Queridos actores de 'Al fondo hay sitio' habrían terminado su relación a solo 10 meses de oficializar y toman radical decisión

Invirtieron 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa logró facturar 500 millones

Barcelona no suelta la cima de LaLiga: venció 2-1 a Atlético de Madrid por la fecha 12 del campeonato

Sociedad

Revisarán hasta al personal del INPE: militares vigilarán accesos y montarán anillos de seguridad en cárceles bajo emergencia

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave: pide subsanar fallas de seguridad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño