Policía es captado mientras agredía a mujer en puerta de discoteca de Ayacucho: no recibirá prisión preventiva
El caso de violencia de género fue ejercido por un PNP en actividad, asignado a la Comisaría de la Familia de Ayacucho. Vecinos de Pichari exigen medidas más severas.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un nuevo caso de violencia de género en Ayacucho. Policía es captado por cámaras de seguridad cuando agrede físicamente a una joven en el exterior de una discoteca en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención. El efectivo fue identificado como Rudyard Calderón Tello.
Ante el suceso, la Dirección del Frente Policial del VRAEM solo suspendió temporalmente al sujeto de todas sus funciones. Cabe destacar que el agresor es un policía en actividad asignado a la Comisaría de la Familia de Pichari.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Pareja de docentes mueren arrastrados por huaico en el VRAEM: "Nos han dejado un legado"

Ayacucho: mujer fue agredida por PNP en puerta de discoteca
"A las 5 de la mañana, en la discoteca denominada Stylos Pichari, un efectivo de la PNP terminó agrediendo a una dama. Ante el cual, la Defensoría del Pueblo, a través del módulo defensorial, realizó las primeras actuaciones", relató Wilber Cega, Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho.
Por otro lado, el médico legista del caso solo determinó cinco días de descanso para la víctima. En consecuencia, el policía no recibirá prisión preventiva. "Lamentablemente, con este resultado, no llegaría a la categoría de delito como tal, sino como falta", señaló Cega.
Resolución del caso de agresión en Ayacucho
Wilber Cega explicó que, tras la decisión de los expertos que evaluaron a la joven, un juez de paz deberá tomar partida. "Lo que corresponde es que el Ministerio Público, luego de las diligencias preliminares, tenga que derivar al Poder Judicial a un juez de paz letrado, quien determinará las responsabilidades de este agresor".
Frente a la resolución del caso, los vecinos del distrito de Pichari exigen que las autoridades apliquen medidas más drásticas tras la agresión a la fémina. En esa misma línea, las investigaciones continúan su curso.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























