Sociedad

Técnico implicado en feminicidio de Andreína Farías afirma que su cómplice prófugo confesó violación

Rubén Darío Cueva, técnico implicado, reveló que su compañero Giancarlos Montero confesó haber abusado sexualmente de la víctima antes del atropello, lo que sugiere un intento de silenciarla.

Revelan detalles impactantes sobre el caso de Andreina Farías en San Bartolo
Revelan detalles impactantes sobre el caso de Andreina Farías en San Bartolo | Composición LR | difusión

El caso de Andreina Farías, ciudadana y madre venezolana atropellada el pasado 14 de mayo en San Bartolo, continúa bajo investigación. Recientemente, uno de los dos técnicos de la empresa PCTelecom implicados en el hecho fue capturado. Se trata de Rubén Darío Cueva Velázquez, quien brindó detalles clave sobre lo ocurrido.

Durante su declaración, Cueva afirmó que su compañero, Giancarlos Montero Huaylinos —actualmente prófugo— le confesó haber abusado sexualmente de la víctima. "Yo le pregunté por qué tenía esa actitud y me dijo: ‘Cholo, la he violado’. Ahí me sorprendo y entiendo la reacción de la chica", relató. "Yo le pregunto otra vez qué ha pasado, si ha sido con consentimiento o no, y ahí me cambia la versión", agregó el detenido, señalando que la confesión ocurrió después de la tragedia.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ EN LA HORA FINAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Caso Andreina Farías: técnico detenido revela confesión de violación y atropello

Durante su confesión, Rubén Darío Cueva relató que el 14 de mayo acudieron a la vivienda de Andreina Farías, donde permanecieron por varias horas y consumieron bebidas alcohólicas. Según su testimonio, tras ausentarse brevemente, encontró a su compañero y a la víctima en el segundo nivel del domicilio. A partir de ese momento, se desencadenaron los hechos que terminaron en tragedia.

De acuerdo con Cueva, también intentó forzar a la mujer, pero ella logró resistirse y enfrentarlo. Luego de la confrontación, ambos técnicos abandonaron la vivienda. Sin embargo, Farías salió a encararlos en plena vía pública. "Él se va para adelante con toda la fuerza y pisa a la chica. Yo me quedé en shock, nunca había visto una escena así. (¿No bajaron?) No bajé a ayudarle. Él se da a la fuga", declaró.

Feminicidio en San Bartolo: conductor implicado permanece prófugo

El coronel Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, confirmó que los exámenes forenses determinaron que la joven Andreina Farías fue víctima de un ataque sexual antes de ser asesinada. Asimismo, indicó que el móvil del crimen fue silenciarla, descartando así que se tratara de un accidente de tránsito, como se planteó inicialmente.

Por su parte, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Rubén Darío Cueva Velázquez por su presunta implicancia en el feminicidio de la ciudadana venezolana.

La Policía Nacional también informó que Giancarlos Montero, el conductor implicado en el asesinato, habría huido a la región Junín tras cometer el crimen. Según el coronel Morales, Montero se encontraría oculto con la ayuda de su familia, en especial de uno de sus primos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS
¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

LEER MÁS
Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS
¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS
Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS
Elecciones 2026: ¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación este domingo 7 de junio?

Elecciones 2026: ¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación este domingo 7 de junio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política