Caso Andreína Farías: Policía confirma abuso sexual por técnicos y asesinato para silenciarla
La Policía Nacional del Perú confirma que María Andreína Farías, madre asesinada en San Bartolo, fue atropellada y previamente abusada por técnicos de internet de PCTelecom. Uno de los implicados está prófugo en Junín.
- Capturan en Callao a ecuatoriano acusado por crimen a embarazada en su país: era el tercer más buscado
- Sergio Tarache, el joven de 22 años que quemó a su expareja en plena calle de Lima: le redujeron la condena y se negó a pagar la reparación civil

La Policía Nacional del Perú ha confirmado, a través de la necropsia de ley, que María Andreína Farías, joven madre asesinada en San Bartolo, fue atropellada y previamente abusada sexualmente por dos técnicos de internet, identificados como Rubén Darío Cueva Velázquez y Giancarlos Montero Huaylinos, ambos trabajadores de la empresa PCTelecom, compañía contratada por Claro.
El coronel PNP Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, confirmó durante una conferencia de prensa que el móvil del crimen fue silenciarla. Asimismo, descartó que se haya tratado de un accidente de tránsito, como se habría planteado inicialmente.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones (...) Se ha establecido que María Andreína fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez", manifestó.
PUEDES VER: Amigo de músico habría usado cadáver para colocar huella y vaciar cuentas en SJL: "No tenía nada"

Andreína Farías fue abusada antes del crimen, confirma la PNP
Según las declaraciones del jefe policial, Rubén Darío Cueva habría confesado las circunstancias que rodearon el feminicidio de Andreína Farías. En ese contexto, el implicado señaló que, aproximadamente a las 9:30 p.m. del 14 de mayo, él y Giancarlos Montero Huaylinos, el otro técnico implicado, habrían ingresado al departamento de la víctima para ingerir bebidas alcohólicas.
Pasadas las 11:00 p.m., Rubén Darío Cueva se dirigió al baño y, al salir, notó la ausencia tanto de Giancarlos Montero Huaylinos como de Andreína Farías en la sala. Al buscarlos, los encontró en el segundo piso, donde, según su testimonio, observó a su cómplice.
Cueva declaró que también intentó agredir sexualmente a la ciudadana venezolana; sin embargo, ella se resistió y comenzó a golpearlo. Posteriormente, afirmó haberlos echado del inmueble. Según su versión, al retirarse, dejó su ropa interior y sus botas en el cuarto de la víctima.
El jefe de Homicidios declaró que ambos técnicos decidieron atropellar a la joven madre para silenciarla y que ella no denuncie el hecho ante las autoridades. "Andreína les reclama y se trepa del carro para evitar que estos se retiren. Pero, estos arremeten contra ella y utilizan ese vehículo para ocasionarle la muerte (...) El móvil es la acción criminal orientada a silenciar a la víctima, porque ella podría denunciarlos ante la Policía por el ultraje sexual que habían perpetrado", afirmó
PUEDES VER: Precios se disparan: taxistas cobran hasta S/100 para ingresar al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Segundo implicado en el feminicidio está prófugo en Junín
En tanto, el coronel Carlos Morales informó que Giancarlos Montero habría huido a la región Junín tras cometer el crimen. Actualmente, se encontraría oculto con la ayuda de sus familiares, específicamente por uno de sus primos, Iván Chanel Cabrera Montero. Este último podría ser denunciado por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
"Un equipo de detectives de homicidios viajó al distrito de Sincos. Se encontraba oculto en esa provincia de Jauja. Se irrumpió en uno de los inmuebles, su primo Iván Chanel Cabrera Montero lo ha tenido oculto. Se encontró la mochila de Giancarlos con todas sus pertenencias, quiere decir que estuvo ahí y los familiares lo están ocultando", sentenció.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















