Caso Andreina Farías: dictan 9 meses de prisión preventiva contra técnico implicado en muerte de ciudadana venezolana
Andreina Farías falleció el pasado 14 de mayo luego de que dos técnicos de la empresa PC Telecom, contratada por Claro, ingresaran a su vivienda para una instalación de internet.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión preventiva contra Rubén Darío Cueva Velásquez, un técnico de una operadora de telefonía, por su presunta implicación en el feminicidio de la ciudadana venezolana Andreina Farías Torres, ocurrido en San Bartolo. Cabe resaltar que la Policía Nacional confirmó que la madre de familia fallecida fue abusada sexualmente antes de ser atropellada.
Recordemos que la joven madre fue hallada sin vida en el mencionado distrito, lo que desató una serie de protestas y manifestaciones en demanda de medidas más efectivas para combatir este tipo de delitos. Esta medida fue impuesta mientras continúan las diligencias del caso.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Caso Andreína Farías: Policía confirma abuso sexual por técnicos y asesinato para silenciarla

Las últimas investigaciones sobre el caso de Andreina Farías
El asesinato que tuvo lugar el pasado 14 mayo y movilizó a varios ciudadanos y amigos de Andreina. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una carretera del distrito mencionado cerca a su vivienda tras el altercado que tuvo con los dos técnicos. Inicialmente, las autoridades indicaron que se trataba de un atropello, sugiriendo que la víctima había sido golpeada por una miniván.

Medida impuesta por el Poder Judicial contra Rubén Darío Cueva. Foto: X
No obstante, las pesquisas posteriores revelaron más detalles de lo sucedido. Tras la captura de Rubén Darío Cueva Velásquez, la PNP confirmó que Andreina fue víctima de abuso sexual horas antes de su deceso. Estos hallazgos llevaron a las autoridades a relacionar a Cueva Velásquez con el crimen, lo que fundamentó la solicitud de prisión preventiva mientras se continúa con la investigación de los hechos.
PUEDES VER: Así fue encontrado Rubén Darío, sospechoso de la muerte de Andreina Farías en San Bartolo

La confesión del implicado en el crimen de Andreina Farías
De acuerdo a las investigaciones policiales, el implicado Rubén Darío confesó detalles sobre el feminicidio de Andreína Farías. Según su declaración, alrededor de las 9:30 p.m. del 14 de mayo, él y Giancarlos Montero Huaylinos, otro técnico involucrado, ingresaron al departamento de la víctima con la intención de consumir bebidas alcohólicas tras realizar la instalación del paquete de internet.
Cerca de las 11:00 p.m., Cueva se dirigió al baño y, al regresar, notó que tanto Montero como Farías no estaban en la sala. Al buscarlos, los halló en el segundo piso, donde, según su relato, observó a su cómplice. En su testimonio, Cueva admitió haber intentado agredir sexualmente a la joven venezolana, quien se defendió y comenzó a golpearlo. Posteriormente, afirmó haberlos echado del lugar, dejando su ropa interior y botas en el cuarto de la víctima.
El jefe de Homicidios indicó que ambos técnicos decidieron atropellar a Farías para evitar que denunciara el ataque. "Andreína les reclama y se trepa del carro para impedir que se marchen. Sin embargo, ellos arremeten contra ella y utilizan el vehículo para causarle la muerte. El móvil es silenciar a la víctima, ya que ella podría denunciarlos ante la Policía por el ultraje sexual que habían cometido", aseguró.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















