Sociedad

Obrero es asesinado tras terminar su primer día de trabajo en colegio de San Juan de Lurigancho

Un nuevo atentado en San Juan de Lurigancho dejó como víctima mortal a Paul Cristian Shapiama Mori, un obrero de 30 años que fue acribillado frente a la obra del colegio Karol Wojtyla N.º 166.

Obrero acribillado por sicarios en San Juan de Lurigancho
Obrero acribillado por sicarios en San Juan de Lurigancho | Composición LR | América Noticias

Un nuevo atentado criminal se registró el lunes 2 de junio en San Juan de Lurigancho, donde un obrero fue acribillado por sicarios frente al colegio Karol Wojtyla N.º 166, generando pánico entre los vecinos de la urbanización Mariscal Cáceres.

La víctima, identificada como Paul Cristian Shapiama Mori, de 30 años, trabajaba en la construcción de la institución educativa y había culminado su primera jornada laboral. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon varias veces en los exteriores del colegio. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital de San Juan de Lurigancho, los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento minutos después.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ataque en obra de colegio en San Juan de Lurigancho

De acuerdo con testigos, se escucharon al menos cinco disparos durante el ataque que acabó con la vida de Paul Cristian Shapiama Mori, de 30 años. Compañeros de la obra aseguraron que no se venía exigiendo el cobro de cupos en la construcción del colegio Karol Wojtyla, y debido a que era su primer día de trabajo, las autoridades han descartado, en principio, que se trate de un caso de extorsión, una hipótesis común en atentados contra obras de construcción.

Se presume que el crimen respondería a un ajuste de cuentas, aunque esta hipótesis aún debe ser confirmada por las autoridades, que vienen realizando las diligencias correspondientes. En la zona hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los responsables. Mientras tanto, obreros y vecinos se mantienen intranquilos y exigen mayor presencia policial ante el temor de nuevos ataques.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”