Sociedad

"Hay 400 pacientes antes que yo": docente nombrado espera operación desde hace 2 años en EsSalud

A pesar de sus 35 años de aportes a EsSalud, el docente José Raúl Ramírez Tarazona ha sufrido largos retrasos que han complicado la cirugía que necesita por sus varices.

Docente con 34 años de servicio en Carabayllo lucha contra las largas esperas en EsSalud
Docente con 34 años de servicio en Carabayllo lucha contra las largas esperas en EsSalud | Composición LR | LR/Andina

José Raúl Ramírez Tarazona es un docente nombrado con 34 años de servicio que vive en Carabayllo. Él padece de várices, una enfermedad causada por las largas horas de pie dictando clases a sus estudiantes.

Sin embargo, hace dos años su situación de salud empeoró, por lo que empezó a gestionar su tratamiento en el hospital Marino Molina de Comas. A pesar de sus constantes pedidos, recién hace seis meses logró ser transferido al hospital Negreiros Vega. “Me citan mes a mes, existe mucha indolencia. Me dicen que esto es lo normal”, lamenta.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Docente con 34 años de servicio en espera de atención médica por várices en hospital de Lima. Foto: LR.

Docente con 34 años de servicio en espera de atención médica por várices en hospital de Lima. Foto: LR.

Reconocido por su trayectoria, pero sigue esperando atención médica

Durante su carrera docente, Ramírez ha sido reconocido en Palacio Municipal y por la gestión del alcalde Rafael López Aliaga por sus investigaciones sobre la cuenca del río Chillón. Además, fundó el Museo de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello en Punchauca, Carabayllo.

Pese a sus logros, las várices lo han afectado significativamente. Aun así, continúa dictando clases de ciencias sociales mientras espera su jubilación a finales de 2026.

José Raúl Ramírez Tarazona reconocido por su trayectoria como docente nombrado. Foto: LR

José Raúl Ramírez Tarazona reconocido por su trayectoria como docente nombrado. Foto: LR

Largas esperas y falta de exámenes médicos en Essalud

El docente ya se ha sometido a varios exámenes y radiografías, pero todavía le faltan dos pruebas fundamentales: una para el control de anestesia y otra para determinar la resistencia de su corazón. “Me dicen que hay 400 personas antes de mí. La verdad es que ya estoy tocando fondo”, declaró Ramírez, quien tras más de 35 años de aportes a EsSalud, exige una atención urgente.

Afortunadamente, tras expresar su situación, EsSalud confirmó a La República que Ramírez logró obtener finalmente una cita para el examen de riesgo cardiológico en el hospital Negreiros. Este avance es un paso crucial dentro del proceso previo a la intervención quirúrgica de várices que el docente necesita con urgencia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Mr. Peet confesó la complicada situación que vivió por descuidar su salud: "En la operación estuve entubado"

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"