Indecopi: cargadores portátiles Baseus son retirados del mercado por riesgo de ocasionar incendios
Presentan desperfectos y podrían presentar un sobrecalentamiento de sus baterías de litio interna, advirtió el Indecopi. Pidió a la ciudadanía evitar su uso.
- Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Mediante su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi advirtió que se ha procedido a retirar del mercado peruano un buen lote de cargadores portátiles de una determinada marca, debido a que su uso podría causar incendios.
Se trata de los cargadores portátiles Baseus Power Bank 30000 mAh 65w, modelo BS-30KP365, cuyo número de serie termina en un número del 0 al 9 o la letra “D”, precisó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Esto, porque presenta desperfectos que podrían comprometer la seguridad de los usuarios.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
El Indecopi, durante su labor de monitoreo, identificó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos alertó que dichos cargadores podrían presentar un sobrecalentamiento de su batería de litio interna, lo que aumentaría el riesgo de incendio y de potenciales quemaduras para los consumidores.
“Los proveedores a nivel nacional han anunciado el retiro de los productos reportados de las principales plataformas de ventas”, comunicó el Indecopi. Por eso, exhortó a la ciudadanía a suspender de inmediato el uso de este producto y a reportarlo ante el proveedor en el que fue adquirido.
La institución explicó que el Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes. La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.





















