
Joven de Inglaterra vive como indigente bajo un puente en Cusco y se niega a recibir ayuda del consulado: "Estamos en contacto con su familia"
Según reveló el cónsul Mark Atkinson, la ciudadana de Reino Unido habría sido víctima de un robo y se quedó varada en Cusco. Aunque la embajada de Inglaterra le ha brindado ayuda económica, Hanna se niega a recibirla.
- Paro de transportistas HOY EN VIVO: inicio de la movilización, teletrabajo y clases virtuales en colegios durante este 18 de junio
- Clausuran temporalmente Larcomar tras sismo de magnitud 6,1 en Lima: Municipalidad de Miraflores detectó deficiencias estructurales

Hannah Joanne Almond es el nombre de la turística británica que, desde hace dos meses, vive como indigente bajo un puente, en Cusco. Según las autoridades, la joven extranjera llegó al Perú con el propósito de conocer la ciudad imperial, pero habría sido víctima de delincuentes. Sin dinero y con su visa vencida, la joven inglesa ahora duerme en un colchón viejo, rodeada de cartones.
Hasta el lugar llegó el cónsul Mark Atkinson, quien señaló que, pese a que la embajada de Inglaterra le ha brindado ayuda económica para que pueda alojarse en un hotel y comprar productos de primera necesidad mientras se regularizan sus documentos, Hanna se niega a ser socorrida.
"Ingresó como turista y me parece que la han aceptado. No tiene recursos financieros. Ahorita está como ilegal porque ya venció su visa de turista y estamos coordinando con la embajada de Inglaterra para regularizar su situación y enviarla a su casa (...) Varias veces le hemos pagado noches en hoteles, le hemos dado dinero para comidas, pero siempre termina regresando aquí (debajo del puente)", expresó el cónsul para una entrevista con 24 Horas.
Consulado se ha comunicado con la familia de Hanna en Inglaterra
Ante esta situación, y para poder encontrar una solución, el consulado ya se ha comunicado con la familia de Hanna en Inglaterra, según reveló el cónsul Mark Atkinso. Se espera que en los próximos días, uno de los familiares de la joven extranjera llegue al Perú para poder asistirla.
"Estamos en contacto con su familia en Inglaterra y esperamos que ellos nos puedan asistir en algo. De repente, uno de ellos pueden venir a recogerla porque queremos ayudarla. Ella ahorita está en una situación riesgosa y delicada", indicó.