Delincuentes armados fingen ser clientes, amenazan a empleados y se roban S/1.800 en hospedaje en Iquitos
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que dos criminales armados bajaron de una motocicleta, ingresaron a un hospedaje, apuntan con un arma a uno de los trabajadores y se llevan objetos de valor.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un nuevo caso de delincuencia se reportó en la selva del Perú. En horas de la madrugada de este jueves 22 de mayo, criminales armados se hicieron pasar por clientes, amenazaron a empleados y se roban S/1.800 en hospedaje en Iquitos. El feroz ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de dico establecimiento.
Los criminales, quienes se movilizaron en una moto, ingresaron al local para robar dinero y múltiples objetos de valor. Para llevar a cabo el crimen, los asaltantes apuntaron con armas a los trabajadores y aprovecharon que se encontraban inmovilizados para robar sin ningún tipo de inconvenientes.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Criminales armados asaltan hospedaje de Iquitos y se roban S/1.800
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que donde dos delincuentes llegan al hospedaje. De inmediato, uno, quien porta un chaleco azul y un caso rojo, baja de la moto con un arma de fuego, mientras que el otro criminal con polo rojo se acerca directamente a la recepción para amedrentar a los trabajadores del establecimiento.
Para pasar desapercibido, el asaltante finge hacer consultas sobre el hospedaje, mientras que el otro apunta con un arma a uno de los trabajadores, lo amenaza y comienza a rebusca en los cajones para sustraer el dinero y llevarse diversos objetos de valor. El trabajador quedó inmutado y no pudo hacer nada para evitar el robo.
Delincuentes huyeron en moto luego de perpetuar el robo
Las imágenes del hospedaje también revelan que el segundo sujeto se dirigió directamente al área de recepción, donde abrió uno de los cajones y guardó el dinero robado en su canguro.
Luego de revisar que no quedara dinero ni ningún objeto de valor, ambos delincuentes salieron rápidamente del hospedaje y huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido. Tras lo ocurrido, los trabajadores se comunicaron rápidamente con agentes de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Desde HOY el MTC exige que motociclistas usen chalecos con placa y cascos homologados: todos los detalles

Autoridades investigan crimen para identificar a asaltantes
La PNP precisó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los asaltantes que generaron terror en hospedaje de Iquitos.
Asimismo, señalaron que ya cuentan con los videos de las cámaras de vigilancia para conocer mayores detalles de lo sucedido en la región de la selva del Perú.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























