Trabajador de construcción civil recibió impacto de perdigón durante movilización en Iquitos
Defensoría del Pueblo informó que el caso está en manos del fiscal provincial especializado en los derechos humanos. CGTP calificó el hecho como un "maltrato".
- Iquitos: falsos barrenderos irrumpen en vivienda, golpean a familia y se llevan más de 10.000 soles
- Quién era Raúl Celis, el periodista asesinado en Iquitos mientras se trasladaba en una mototaxi

Un trabajador de construcción civil resultó herido durante la movilización del último miércoles 14 de mayo en Iquitos. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, el hombre habría sido impactado por un perdigón cuando se produjo un enfrentamiento con la Policía.
Se trata de Pablo Daza Magín de 41 años, quien presenta una herida en la pierna derecha. Sus colegas indican que el altercado inició cuando un grupo de efectivos policiales intentaron quitarle de manera violenta una comba a uno de los manifestantes, lo que desencadenó un fuerte enfrentamiento por recuperar la herramienta.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: "¡El pueblo se levantó!": regiones del norte y sur presentes en paro contra gobierno de Dina Boluarte

Ante ello, mencionan que, un efectivo habría realizado un disparo que cayó en la pierna de Pablo Daza, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos.
Abel Chiroque, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló a La República que en la movilización estaban presentes dos comisionados, quienes negaron haber estado cerca a la zona e incluso indicaron no estar al tanto del incidente. Tras ello, Chiroque informó que el caso se encuentra en proceso de investigación.
"Al tomar conocimiento de la persona herida en el hospital, lo que hemos hecho inmediatamente es coordinar con el fiscal provincial especializado en los derechos humanos, quien acudió con el médico legista para visitar a la víctima", manifestó Abel Chiroque.
Por su parte, el secretario general de la CGTP en Loreto, Reinaldo Tuanma, descartó que el obrero que portaba la comba haya querido agredir a la Policía. Además, aseguró que su colega acudió a la marcha al término de su trabajo, por lo que no pudo dejar su herramienta. Finalmente, calificó el hecho como un "maltrato".























